ENTRETENIMIENTO
09/01/2018 4:33 PM CST | Actualizado 09/01/2018 4:36 PM CST

Alejandro Axel no mató a Karen Ailen Grodziñiski, ¿entonces quién?

El actor fue acusado de "presuntamente" haber asesinado a la argentina.

Instagram.com

"No es un tema de equivocación" sino de "probanzas", aseguró Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, este martes en conferencia de prensa, tras darse a conocer la liberación del actor Alejandro Axel, 27 años, quien fue acusado a finales de diciembre de 2017 de haber matado a la argentina Karen Ailen Grodziñiski, de 23 años.

El 27 de diciembre, Ailen fue encontrada en una habitación de un hotel ubicado en Revolución, de CDMX, muerta a causa de un disparo en la cabeza. En su momento, tres empleados del establecimiento dijeron haber identificado a Alex como el atacante, pues, aseguraron, él alquiló el cuarto.

Agregando a esta historia, los agentes "identificaron" la moto del actor en las cámaras de seguridad del hotel; mismas que compararon con unas imágenes que había compartido en redes sociales Axel.

La noticia corrió como pólvora por México. La prensa y policía señalaron al joven de 27 años como "el supuesto", sin embargo, el trato que se le dio en redes y muchos medios fue como si realmente Axel fuera el asesino. Por ejemplo:

Axel fue puesto por las autoridades en prisión preventiva, estatus en el que permaneció 10 días antes de su liberación este martes por la mañana.

Su abogado, Emiliano Robles Gómez Mont, desde un inicio dejó claro que Axel no tenía ninguna relación con Karen Ailen, de hecho, ni se conocían. Y aseguró, en el programa Ventaneando, que saldría de la cárcel por las evidencias que tenían.

1. El 27 de diciembre, el actor se encontraba de viaje en Colombia, donde convivió con la familia de su novia.

2. En su pasaporte estaban los sellos de entrada y salida del país.

3. El geolocalizador de su celular.

En tanto, el jefe de gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo este martes 9 de enero que había evidencias suficientes para y reiteradas para haber detenido a Axel.

De acuerdo con El Universal, el jefe expresó que "había una orden de aprehensión, quiere decir que pasó por un juzgado, que en su momento analizó y consideró pruebas suficientes para liberar esta orden de captura". Y prosiguió: "En este nuevo procedimiento, en esta nueva forma de enjuiciamiento son suficientes para crear una idea de que no debiera continuarse con el procedimiento".

Una amiga cercana al actor le dijo a HuffPost México que, al parecer, Axel convocará a los medios para una conferencia de prensa, donde narrará lo sucedido. Quisimos contactar al actor, pero por el momento, no está recibiendo llamadas.

La historia de Axel tuvo un final feliz. La verdad salió a la luz, pero todavía queda un crimen que investigar y una pregunta que resolver: ¿quién mató Karen Ailen Grodziñiski?