MÉXICO
08/01/2018 8:47 PM CST | Actualizado 09/01/2018 2:04 AM CST

Un 2018 sin nuevos impuestos y un gran año para México: Peña Nieto

En un mensaje a la nación el presidente saluda por el año que inicia.

Captura de Pantalla

La noche del 8 de enero, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje a los mexicanos a propósito del inicio de año, en el cual enfatizó su promesa de no generar nuevos gravámenes para los mexicanos y así lo dijo: "en 2018 este compromiso sigue vigente".

Su mensaje transmitido de costa a costa, y de frontera a frontera, el presidente mexicano recordó que no se han presentado alzas en los precios de la electricidad de uso doméstico.

"Tampoco habrá incrementos en la tarifa de electricidad de bajo consumo; de hecho, son ya 3 años en que no aumenta el precio de la luz para el 99% de los hogares".


Aunque se ha hablado de la insuficiencia del salario mínimo en México y el poco poder adquisitivo que este deja a los mexicanos, enfatizó en los avances en desarrollo social y combate a la pobreza.

"En estos cinco años, más de dos millones de personas salieron de la pobreza extrema. Seguiremos trabajando para reducir las carencias sociales que aún padecen muchas familias mexicanas", señaló.

Parte de sus cifras son los 4 millones de empleos generados, superando a los datos que dejaron las dos administraciones anteriores.

El 2017 fue un año de retos para México, donde no solo la política internacional complicada, los fenómenos naturales, como los huracanes y los sismos de septiembre pusieron a prueba la fuerza de los mexicanos.

"Pero, con la solidaridad, el esfuerzo y la unidad de todos, México salió adelante. Hoy somos más fuertes y estamos mejor preparados. Por eso, estoy convencido de que 2018 será un gran año para México".

El 2017 ha pasado a la historia como el año más violento en la historia reciente de la nación por lo que hizo pronunciamientos en ese sentido.

"Esta es una tarea que compromete a los gobiernos municipales, estatales y federal".

Puntualizó la importancia de este 2018, "porque las y los mexicanos participaremos, en democracia, en la elección más grande de nuestra historia".