POLÍTICA
08/01/2018 2:58 PM CST | Actualizado 08/01/2018 3:16 PM CST

Partidos firman pacto de civilidad en CDMX; menos Morena, PT y PES

Desde el 6 de enero, Claudia Sheinbaum había adelantado que no firmarían, porque "para cumplir con la ley, no se necesitan pactos".

Cuartoscuro.

PRD, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Nueva Alianza y el Partido Humanista firmaron un pacto de civilidad, convocado por el gobierno de Ciudad de México, para el proceso electoral.

Sin la presencia de Morena, PT y PES, el acuerdo fue firmado por los dirigentes de dichos partidos en la capital y por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, en representación del gobierno de CDMX, en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El próximo 15 de enero, los firmantes buscarán sumar también a los delegados.

La propuesta fue hecha por Miguel Ángel Mancera, luego de los actos de violencia registrados en Coyoacán durante actos de precampaña de la morenista Claudia Sheinbaum, la semana pasada.

Desde el 6 de enero, la delegada con licencia en Tlalpan adelantó que no firmarían el pacto, porque "para cumplir con la ley, no se necesitan pactos", además que el partido al cual representa ha actuado pacíficamente.

Por su parte, el PES en la Ciudad de México también rechazó suscribir el acuerdo y solicitó una muestra de civilidad para hacer cumplir la ley y castigar a los autores materiales e intelectuales de las agresiones en contra de simpatizantes de Sheinbaum.

El dirigente capitalino, Armando González Escoto, señaló que el castigo a los responsables de las agresiones a los militantes de Morena será la mayor prueba de civilidad que el jefe de gobierno capitalino brinde a la ciudadanía, más que la firma de un documento, cuyo contenido nadie conoce.