NEGOCIOS
08/01/2018 4:00 AM CST

Los multimillonarios más ricos del mundo hacen casi 1 billón de dólares más en 2017: Bloomberg

Billonarios con "B" grande 💰.

GUS RUELAS / Reuters
El CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Los ricos no solo se están volviendo más ricos: están ganando mucho, muchísimo más dinero que en otros años.

Según su Índice de Multimillonarios, Bloomberg informó que los 500 más ricos del mundo se hicieron de casi 1 billón de dólares más, es decir, 1,000,000,000,000, en gran parte gracias al auge de los mercados bursátiles. Más de cuatro veces la riqueza que obtuvieron el año pasado.

"Las personas más ricas de la tierra se convirtieron en $ 1 billón más rico en 2017".

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, registró la mayor ganancia en riqueza en 2017. Agregó 34.2 mil millones de dólares a su valor neto, que ahora suma 100 mil mdd.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Bernard Arnault, CEO de la compañía de artículos de lujo LVMH, también vieron un aumento significativo en su riqueza este año. Zuckerberg, clasificado por Bloomberg como la quinta persona más rica del mundo, agregó alrededor de 23 mil mdd a su fortuna. Arnault, sexto, vio un impulso de 24.5 mil mdd.

Hasta la última semana de diciembre de 2017, los 500 multimillonarios en el índice de Bloomberg tenían un patrimonio neto total de 5.3 billones, frente a los 4.4 billones en 2016. El total de este año es más que el producto interno bruto de Japón o Alemania, o el del Reino Unido y Francia combinados.

Según Forbes, hay más multimillonarios caminando por la Tierra que nunca antes. La revista dijo en marzo que había un total de 2 mil 43 multimillonarios en el mundo, un aumento de más de 230 desde 2016.

De los nuevos multimillonarios, el mayor número (76) provino de China, dijo Forbes. Los Estados Unidos están en segundo lugar, con 25 nuevas fortunas valuadas en 10 cifras.

Robert Frank de CNBC dijo esta semana que aunque 2017 fue un buen año para los ultraricos, 2018 será un "momento de auge para los multimillonarios". La cantidad de millonarios y multimillonarios probablemente "alcanzará un máximo histórico", dijo Frank. Y Bezos probablemente se aferrará a su título de los más ricos del mundo.

"El 1% más rico ahora posee más de la mitad de todos los hogares del mundo".

Mientras tanto, la brecha de riqueza sigue creciendo entre los ultra ricos y todos los demás, como se señala en un informe de Credit Suisse de principios de este año.

El 1% más rico ahora posee la mitad de la riqueza total del hogar en el mundo, de acuerdo con el Informe Anual de Riqueza Global del banco. Por el contrario, la mitad más pobre de los adultos colectivamente controla menos del 1% de la riqueza mundial.