ENTRETENIMIENTO
08/01/2018 10:30 AM CST | Actualizado 08/01/2018 10:36 AM CST

Las activistas que acompañaron a Meryl Streep y otras actrices a los Golden Globes

"Pensaba que tenía que criar a mi hija para que aprendiera a protegerse en un mundo peligroso...".

Ocho actrices —Amy Poehler, Emma Stone, Emma Watson, Laura Dern, Meryl Streep, Michelle Williams, Shailene Woodley y Susan Sarandon— acudieron a la gala de los Golden Globes acompañadas de activistas.

Williams, que lideró la iniciativa, llegó junto a Tarana Burke, creadora del movimiento Me Too (Yo también) y cofundadora de la organización Just Be Inc.

"Estamos aquí (esta noche) por Tarana", dijo Williams al presentador Ryan Seacrest a su paso por la alfombra roja.

Christopher Polk/NBC vía Getty Images
La activista Rosa Clemente, las actrices Susan Sarandon y Michelle Williams, y la activista Tarana Burke a su llegada a los Golden Globes.

"Pensaba que tendría que criar a mi hija para que aprendiera a protegerse en un mundo peligroso, y creo que por el trabajo que ha hecho Tarana y el trabajo que estoy aprendiendo a hacer, ahora tenemos la oportunidad de entregar a nuestros hijos un mundo distinto", afirmó Williams.

Burke contó a Seacrest que empezó el movimiento Me Too "por necesidad". Surgió en 2006 para contactar con supervivientes de agresiones sexuales en comunidades desfavorecidas y ha ido ganando seguimiento tras las numerosas acusaciones de acoso sexual, entre otros, contra el productor Harvey Weinstein.

En un comunicado de las activistas que han dado su apoyo a Time's Up, una nueva coalición de actrices, agentes y abogadas que acudieron a la ceremonia con dress code negro, el grupo de las ocho actrices asegura que su objetivo es "girar el foco hacia las supervivientes y hacia unas soluciones duraderas y sistémicas".

"Este momento en el tiempo requiere que usemos el poder de nuestras voces colectivas para encontrar soluciones que no dejen a ninguna mujer atrás", dice el comunicado.

La gente me ha preguntado esta semana por mi implicación en el movimiento TIME'S UP y no he dicho nada porque estábamos trabajando entre bambalinas para esta y otras acciones.

Burke también contó a Seacrest que este "momento es tan potente porque asistimos a la colisión de dos mundos", matizando luego que se trata más bien de una "colaboración entre dos mundos".

Otras activistas que acudieron a los Globos de Oro son:

Kevork Djansezian/NBC vía Getty Images

Saru Jayaraman, presidenta de los Restaurant Opportunities Centers (ROC) United y ROC Action y directora del Food Labor Research Center en la Universidad de California en Berkeley (con la actriz Amy Poehler).

George Pimentel/WireImage

Billie Jean King, fundadora de la Billie Jean King Leadership Initiative y cofundadora de World TeamTennis (con Emma Stone).

Kevork Djansezian/NBC via Getty Images

Marai Larasi, directora ejecutiva de Imkaan, una red de feministas negras (con Emma Watson).

Kevork Djansezian/NBC/NBCU Photo Bank vía Getty Images

Ai-jen Poo, directora de la National Domestic Workers Alliance y codirectora de la campaña Caring Across Generations (con Meryl Streep).

Christopher Polk/NBC via Getty Images

Calina Lawrence, miembro de la tribu Suquamish y defensora de los derechos de los nativos por tratado (con Shailene Woodley).

Kevork Djansezian/NBC vía Getty Images

Rosa Clemente, comentarista política y periodista (con Susan Sarandon).

Michael Kovac/Getty Images para Moet & Chandon

Mónica Ramírez, cofundadora de la Alianza Nacional de Campesinas (con Laura Dern).

Las inmigrantes mexicanas acosadas en EU también tienen rostro en 'Persona del Año'.

Emocionada por estar esta noche en los Globos de Oro contigo, Marai.

Nos unimos en solidaridad a las mujeres de todas las naciones y trayectorias para decir que se acabó el tiempo del desequilibrio de poder que existe entre hombres y mujeres.

Esta noche he venido sabiendo que mis antepasados lucharon por el simple derecho a vivir. Esta noche he venido por su honor. Hemos decidido llevar nuestra resistencia a todas partes. Nos mostramos en solidaridad los unos con los otros a través de nuestras diferencias y semejanzas.

Esta noche me uno a Amy Poehler y a otras seis orgullosas organizadoras de la justicia racial y de género en la alfombra roja de los Globos de Oro para decir que se acabó el tiempo del acoso sexual en las industrias de bajo salario. Aquí podéis leer nuestro comunicado: https://t.co/nJEXpa2U0E#1FairWage

Honrada de unir brazos con Mónica Ramírez, y las mujeres trabajadoras del campo en todas partes que ella representa, para decir Time's Up sobre el desequilibrio de poder. Todos deberían estar libres de violencia en el trabajo y en todas partes. @campesinasunite @monica_a_ramirez #timesup

Larasi le dijo a Seacrest en la alfombra roja que su visión de la noche era "un momento crítico".

"Estamos diciendo que las mujeres en Hollywood tienen la oportunidad de ampliar los problemas y aclarar las cosas y, de hecho, eso es increíblemente importante", dijo.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.