MÉXICO
08/01/2018 3:25 PM CST | Actualizado 08/01/2018 5:03 PM CST

La SHCP responde y Nuño se lanza contra Corral tras acusaciones de represalias contra Chihuahua

El coordinador de la campaña presidencial del PRI incluso acusó, sin prueba alguna, que el gobierno de Corral tortura a testigos para obtener confesiones.

Edgard Garrido / Reuters

Mientras la Secretaría de Hacienda emitió un comunicado para responder a las acusaciones de "estrangulamiento financiero" contra el gobierno de Chihuahua, realizadas por el gobernador Javier Corral, el coordinador de la campaña presidencial del PRI, Aurelio Nuño, acusó al chihuahuense de obtener confesiones a través de tortura.

Casi de manera simultánea a que Corral acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de tomar represalias contra los chihuahuenses a raíz de las investigaciones por desvío de recursos y peculado que se siguen en contra del exgobernador César Duarte y varios altos funcionarios del PRI, la SHCP emitió un comunicado en el cual expresó que la dependencia "cumple en tiempo y forma con las transferencias de recursos a las entidades federativas".

En su comunicado, la SHCP refiere que durante 2017 en el ramo de participaciones federales, que son recursos de libre disposición, el estado de Chihuahua recibió 23 mil 387 millones de pesos. Sin embargo, la dependencia federal no hizo mención alguna a los recursos para el saneamiento financiero referidos por Corral.

Por su parte, el coordinador de la campaña presidencial del tricolor, Aurelio Nuño, acusó sin prueba alguna a Corral de recurrir "a la tortura" contra Alejandro Gutiérrez, acusado de desvío de recursos en el gobierno del exgobernador César Duarte para las campañas del PRI en 2016, con fines político-electorales.

"Es alarmante e inadmisible que Corral Jurado recurra a la tortura para incidir en la elección y peor aún, que el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, lo permita", dijo Nuño en entrevista con Radio Fórmula.

"Es una barbaridad, para querer tener un impacto electoral, eso es lo que está haciendo Javier Corral, que además tiene un grave problema de seguridad en Chihuahua y mientras está utilizando estas prácticas y, bueno, pues al parecer es una práctica del PAN", acusó.

::.