POLÍTICA
08/01/2018 10:26 AM CST | Actualizado 08/01/2018 10:31 AM CST

En tres tuits, Ángel Aguirre retiró su precandidatura a diputado federal

Era gobernador del estado de Guerrero cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cuartoscuro.

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que retirará su precandidatura a la diputación federal por el distrito 8 de la coalición "Por México al Frente".

A través de tres mensajes de su cuenta de Twitter @AngelAguirreGro, informó que retiraría este 8 de enero su solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 8 con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres, ubicado en la Costa Chica del estado.

El precandidato de la coalición PRD-Movimiento Ciudadano (MC) y PAN, agradeció a todos aquellos que lo impulsaron y apoyaron en su proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron su legítima aspiración.

Twitter.

El pasado sábado 27 de diciembre, el precandidato a diputado federal por el distrito 8 arrancó su pre campaña en el municipio de Ayutla, sin embargo padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, irrumpieron su arranque y advirtieron que no permitirían que llegará a la diputación federal, además de que irrumpirían en todos sus actos políticos.

Desde el 6 de enero se delineaba la posible renuncia a la precandidatura, cuando Aguirre Rivero escribió una frase que atribuyó a Miguel de Cervantes: "El retirarse no es huir,ni el esperar es cordura, si el peligro sobrepuja a la esperanza".