POLÍTICA
08/01/2018 2:57 PM CST | Actualizado 08/01/2018 3:04 PM CST

Cinco años fueron suficientes: Osorio Chong deja Gobernación, según medios

El aún secretario aspira a una senaduría, de acuerdo con la prensa nacional.

Henry Romero / Reuters

Miguel Ángel Osorio Chong dejará la Secretaría de Gobernación tras más de cinco años en el cargo, de acuerdo con trascendidos de la prensa nacional. El aún encargado de la política interior del país se aventurará en la contienda electoral, agregaron Reforma y El Universal.

Ambos medios señalan que Osorio Chong, uno de los miembros más longevos en el gabinete de Enrique Peña Nieto, buscará ser parte de la boleta electoral para el Senado.

Reforma agrega que en su relevo llegará Alfonso Navarrete Prida, quien hasta ahora se desempeña como secretario de Trabajo y Previsión Social.

Ninguno de los medios agrega si esta candidatura será por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que abanderó como aspirante a la gubernatura en 2005 y que ganó. Se mantuvo en ese cargo hasta el 2011.

Osorio Chong fue uno de los secretarios con mayor duración en la actual administración. Poco antes del inicio de precampañas a la presidencia, su nombre se mencionó como posible precandidato, pero fue José Antonio Meade quien hasta ahora se perfila como el único aspirante.