INTERNACIONAL
08/01/2018 3:40 PM CST | Actualizado 08/01/2018 5:42 PM CST

Busca fiscal especial entrevista con Trump como parte de investigación rusa: WP

Robert Mueller y los abogados de Trump buscarán un acuerdo sobre el interrogatorio.

Yuri Gripas / Reuters

La controversia de la infiltración de la inteligencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos no ha parado, el tema ya les ha costado el puesto a algunos funcionarios de alto nivel, cercanos a Trump. Y es ahora que todo apunta a que la investigación especial del Departamento de Justicia sobre Rusia, liderada por Robert Mueller buscará una entrevista con Donald Trump, reportó The Washington Post.

Una persona cercana al presidente de EU dio información al diario estadounidense del interés de Mueller de tener un encuentro con Trump para abordar más a detalle temas sobre la supuesta intervención rusa en las elecciones de 2016. El fiscal especial presentó sus intenciones de entrevistar a Trump durante una reunión en diciembre con el losabogados del presidente, John Dowd y Jay Sekulow.

"Esto se está moviendo muy rápido, más de lo que nadie realmente se da cuenta", le dijo el informante a The Washington Post. Aseguró también que Trump se siente confiado de participar en una entrevista donde se hable abiertamente de su campaña electoral y sus vínculos con Rusia en 2016.

Sin embargo, el medio aseguró que el equipo legal del presidente no ha mostrado flexibilidad con respecto a una entrevista de preguntas abiertas, cara a cara y sin límites definidos.

En una declaración, Ty Cobb, el abogado de la Casa Blanca solamente se limitó a comentar que "la Casa Blanca continúa su plena cooperación para facilitar la resolución lo más pronto posible".