POLÍTICA
08/01/2018 11:46 AM CST | Actualizado 08/01/2018 12:11 PM CST

AMLO ‘defiende’ a Peña y critica a medios por ‘proteger’ imagen de Meade

Critica que se magnifiquen los errores de EPN, mientras que la imagen del precandidato priista es "cuidada" por los medios.

Cuartoscuro.

Andrés Manuel López Obrador criticó que algunos medios de comunicación se enfoquen en "cuidar" a José Antonio Meade, quien presuntamente cometió un error al presentar parte de su propuesta en materia de seguridad, y, en cambio, sólo "hacen bullying" a Enrique Peña Nieto.

Durante un evento este 7 de enero en Acultzingo, Veracruz, el precandidato de Morena a la presidencia de la República cuestionó que los medios no hubieran recogido un aparente error de Meade al presentar su propuesta en materia de seguridad en la que señaló que los delincuentes deben ir a la calle y los ciudadanos a la cárcel.

El fragmento del discurso en que Meade presuntamente comete la pifia a la que López Obrador hizo alusión fue recogido en video por el usuario @hectortorresa, de un evento del precandidato del PRI a la presidencia de la República en Zacatecas.

Sobre el video al que se refirió López Obrador, @hectortorresa dijo al HuffPost que se trata de un video editado, pues gran parte de lo que publica en su cuenta de Twitter "está dedicado a memes políticos".

"Me llama mucho la atención, no supieron de eso, pero los medios no dicen nada, Meade hizo una muy buena propuesta, se las repito, no estoy inventando nada, hay constancia de lo que les estoy diciendo, eh, dijo Meade: los ciudadanos a la cárcel y los delincuentes a la calle, y le aplaudieron a Meade", señaló López Obrador.

El tabasqueño dijo que a Enrique Peña Nieto le hacen bullying, mientras que a Meade no se le cuestiona.

Nada más critican a (Enrique) Peña que dijo que el día de Reyes era el día 6 de diciembre (...) qué está pasando, ya convirtieron a Peña en el payaso de las cachetadas, qué pasa con los otros, es un reclamo fraterno a los medios de información, respetuoso, cariñoso".Andrés Manuel López Obrador.

Lo mismo dijo sobre el llamado gasolinazo, "ahora ya le cargan todo a Peña" cuando, señaló, la pugna también está entre Ricardo Anaya, Felipe Calderón y Meade.

Al presentar a la próxima secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, López Obrador adelantó que, de llegar al poder, a mitad de su sexenio quedarán construidas nuevas refinerías en México, se dejará de vender petróleo crudo al extranjero y se procesará toda la materia prima en el país para que haya trabajo y se bajará el precio del diésel, el gas, las gasolinas y la luz.

Este 8 de enero, AMLO visitará Actopan, Dos Ríos y Ayahualulco, en Veracruz.