POLÍTICA
07/01/2018 1:13 PM CST | Actualizado 07/01/2018 1:15 PM CST

Ya ofreció el avión presidencial a Trump

La austeridad que propone para el gobierno será, por principio, eliminar la flotilla aérea del gobierno.

Captura de Pantalla

Andrés Manuel López Obrador, el precandidato por Morena, ha lanzado un nuevo comunicado por medio de sus redes sociales, en este el político asegura que vendería toda la flotilla de aviones del gobierno, incluso el avión Presidencial, que en ocasiones anteriores ya ha señalado como un gasto excesivo.

En una transmisión lanzada a través de Facebook, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el PT y el PES, habló de sus políticas de austeridad a implementars en caso de ocupar la silla presidencial en la contienda del 2018, parte de estas medidas será poner en venta el avión presidencial.

"Vamos a ofrecer ese avión. Donald Trump no tiene un avión así. Ya por Twitter y Face se lo mandé a ofrecer y lo vamos a hacer cuando triunfemos de manera formal para que se anime y nos arreglamos, si no, no va a faltar quien compre ese avión".

López Obrador, dio a conocer que no usaría al Estado Mayor Presidencial, lo integrará a la Secretaría de Seguridad Pública.

Los Pinos no será una residencia donde el radique durante su mandato,este sitio, como las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, serán parte del Bosque de Chapultepec con la intención de consolidar un espacio cultural.

"No voy a vivir en Los Pinos, van a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec. Sé que podemos crear ahí un espacio excepcional para disfrute de las artes y la cultura de todos los mexicanos. Vamos a integrar Los Pinos y sus jardines al Bosque de Chapultepec", asevera.

El precandidato reitera su propuesta de reducir su salario a la mitad si gana las elecciones, además, comenta que no tiene complejos y que gobernaría al país sin "fantocherías".

"No vamos a actuar con fantocherías, no tengo complejos. No va a marear el poder. Voy a estar siempre anclado a la tierra. El poder no es prepotencia, el poder es humildad y, sobre todo, autoridad moral", afirmó.