INTERNACIONAL
07/01/2018 3:16 PM CST | Actualizado 07/01/2018 3:18 PM CST

Steve Bannon se retracta de haber llamar "traidor" y "antipatriota" al hijo de Trump

Tardo unos días, pero el exasesor de Trump durante la campaña presidencial finalmente habló y defendió su administración.

Luke Sharrett/Bloomberg via Getty Images

Steve Bannon, el principal estratega de Donald Trump durante la campaña presidencial, finalmente ha hablado tras el escándalo generado por supuestamente haber llamado "traidor" y "antipatriota" a Donald Trump Jr., el hijo del presidente estadounidense.

Bannon, quien fue despedido de la Casa Blanca en agosto, fue citado en el polémico libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", del periodista Michael Wolff, diciendo que una reunión en 2016 con un grupo de rusos -a la que asistió Donald Trump Jr y los principales asesores de campaña del ahora mandatario- fue "traicionera" y "antipatriótica".

"Los tres tipos más altos en la campaña pensaron que era una buena idea encontrarse con un gobierno extranjero dentro de la Torre Trump en la sala de conferencias de la planta 25 sin abogados", dijo Steve Bannon según el periodista Wolff.

Nicholas Kamm/AFP/Getty Images
Donald Trump Jr. sonríe mientras espera la llegada del presidente estadounidense Donald Trump antes de la ceremonia número 95 anual de iluminación nacional del árbol de Navidad cerca de la Casa Blanca en Washington, el 30 de noviembre de 2017.

En un comunicado difundido el domingo, Bannon lamentó su respuesta tardía y aseguró que sus comentarios se dirigían a Paul Manafort, exdirector de la campaña de Trump, y que no apuntaban al hijo del presidente.

"Donald Trump Jr es un patriota y un buen hombre. Ha sido implacable en la defensa de su padre y en la agenda que ha ayudado a cambiar a nuestro país", dijo Bannon.

La salida del libro provocó que Donald Trump respondiera que Steve Bannon no tenía nada que ver con él o su administración. "Cuando lo despidieron, no solo perdió su trabajo, perdió la razón", dijo el presidente estadounidense.

En Twitter, Trump dijo que el libro de Wolff "está lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen" y rechazó haber hablado con el periodista.

Con información de Reuters.