POLÍTICA
07/01/2018 9:40 AM CST | Actualizado 07/01/2018 9:54 AM CST

La hija de Martha Patricia, militante de Morena, niega que su madre muriera por agresión en mitin

Martha Patricia Reyes sufría hipertensión a raíz del sismo del 19 de septiembre, en donde perdió a dos nietos.

Video de @FerrLuna en Twitter

La hija de Martha Reyes, militante de Morena que se encontraba en el hospital tras la trifulca del miércoles en el mitin de Claudia Sheinbaum en Coyoacán, negó que su madre haya muerto a causa de los golpes como Morena señaló, sino que sufría hipertensión.

A través de sus redes sociales, la hija de Martha Patricia Reyes pidió que se respete su duelo y aseguró que su madre no fue golpeada en el mitin del miércoles.

El miércoles 3 de enero, más de una veintena de personas interrumpieron un mitin de la precandidata de Morena al gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Coyoacán, y lanzaron sillas y diversos objetos al templete, mientras gritaban consignas alusivas al PRD.

Como consecuencia, Martha Patricia, de 55 años de edad, fue trasladada al Hospital General Balbuena, en donde presentó "un padecimiento de presión, que la presión la tenía alta y eso provocó un problema en el cerebro", según informó el titular de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

La secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad de México (Sedesa) informó que Martha Reyes de 55 años "no presentaba golpes ni traumatismos de ningún tipo", reportó Animal Político.

Morena informó el viernes en la tarde que la causa de muerte de la militante Martha Patricia había sido consecuencia de la agresión de simpatizantes del PRD, algo que las autoridades de salud de Ciudad de México negaron.

Martha Patricia Reyes perdió a dos nietos durante el sismo del 19 de septiembre. Ellos se encontraban en uno de los edificios colapsados del Multifamiliar de Tlalpan en la delegación Coyoacán, causando la muerte de nueve personas.

A raíz del sismo del 19s, la salud de Martha Patricia se había deteriorado, según comentaron sus familiares al sitio Animal Político.