INTERNACIONAL
07/01/2018 11:21 AM CST | Actualizado 07/01/2018 11:23 AM CST

El gobierno británico quiere ampliar el horario de los pubs para la boda del príncipe Harry

El príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle se comprometieron el año pasado.

Chris Jackson/Getty Images

Hay pocos sucesos que modifiquen tanto la vida en el Reino Unido como el fin de semana de la boda real. Por esta razón, el gobierno británico analiza la posibilidad de que sus ciudadanos permanezcan hasta más tarde en los pubs el viernes 18 y sábado 19 de mayo, con motivo de la boda del príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle.

A diferencia de lo ocurrido en 2011 con el matrimonio entre el príncipe William y Kate Middleton, los británicos no tendrán un día feriado con motivo de la boda real, por lo que el gobierno de Theresa May lanzó este domingo una consulta pública para alargar los horarios de apertura de venta de bebidas para estas fechas.

"La boda real será un momento de celebración nacional y queremos que todos puedan aprovechar lo mejor posible este momento histórico", dijo Amber Rudd, la ministra del Interior.

El gobierno desea ampliar hasta la 01:00 de la mañana la autorización para vender alcohol para los establecimientos que carecen de tal autorización, la víspera y el día de la boda, que se celebra el 19 de mayo.

Como era de esperarse, el anuncio fue recibido con alegría por este sector. "Es una buena noticia para los pubs y sus clientes", dijo Brigid Simmonds, presidenta de la asociación británica de pubs y de la cerveza, principal organización del sector.

"Para nuestros visitantes, el pub británico es considerado como un ícono cultural, casi tanto como la familia real" dijo Simmonds.

Tras un noviazgo de más de un año, la pareja se comprometió a finales de noviembre del año pasado. La ceremonia se realizará el sábado 19 de mayo en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, con permiso de la reina Isabel.