ENTRETENIMIENTO
06/01/2018 2:18 PM CST | Actualizado 06/01/2018 2:18 PM CST

Los Reyes Magos llegan a Barcelona: Coutinho ya es jugador del Barça

El jugador brasileño llegó procedente del Liverpool y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Twitter: @FCBarcelona_es

Los Reyes Magos finalmente le trajeron al club Barcelona lo que había buscado desesperadamente desde julio: al mediocampista brasileño, Philippe Coutinho.

El club catalán hizo oficial el traspaso del jugador del Liverpool este sábado a través de un comunicado, en el que anunció que el mediocampista ofensivo jugará por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Coutinho soñaba con llegar al Barcelona, pero el club inglés no quería dejar ir a su mejor jugador, hasta que la tercera oferta del club catalán los convenció: 120 millones de euros, más 40 millones en bonificaciones.

Coutinho estará en el podio de los jugadores más caros de la historia, sólo por detrás de su compatriota Neymar (222 millones de euros) y del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros), ambos del París Saint-Germain.

Barcelona es el actual líder en la liga española, seis puntos por arriba del Atlético de Madrid, que tiene un partido más jugado tras la victoria de hoy frente al Getafe.

La llegada de Philippe Coutinho reforzará la poderosa ofensiva del Barcelona, comandada por el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez. ¿Habrá equipo capaz de robarle el liderato?

Con información de AFP.