ENTRETENIMIENTO
06/01/2018 10:14 AM CST | Actualizado 06/01/2018 10:16 AM CST

De 'cuidadora' a detective. Así el nuevo papel de Gwendoline Christie

La actriz participa junto a Elisabeth Moss y Nicole Kidman en la serie 'Top of the Lake: China Girl'.

Crackle

Aunque Gwendoline Christie es conocida mundialmente por ser Brienne of Tarth en la aclamada serie de HBO, Game of Thrones; la actriz de 39 años, no quiere encasillarse en una sola imagen. De ahí que le haya escrito a la directora Jane Campion para que le diera un papel en su nueva producción llamada Top of the Lake: China Girl.

El drama, protagonizada por Elisabeth Moss, Nicole Kidman, Gwendoline Christie y Alice Englert, narra la historia de la detective Robin Griffin (Moss), quien regresa a Sídney para intentar reconstruir su vida. Sin embargo, su "estabilidad" se ve mermada, luego que el cuerpo de una niña asiática aparece a la playa de Bondi. Griffin empieza la caza por encontrar al asesino y descubre que la llamada "China Girl" no murió sola.

Junto a ella, estará la policía Miranda Hilmarson (Gwendoline Christie). El equipo de la serie nos hizo llegar una entrevista que le realizaron a Christie, quien explica con más detalle de qué trata el programa.

Cuéntame del personaje que interpretas.

Interpreto a Miranda Hilmarson. Ella es una agente de la policía y ha estado en el departamento de Policía de Sídney por dos años. En ese tiempo ha construido una relación con Adrian Butler, o sea su jefe, quien es un hombre casado. Eso crea una relación muy compleja. En el trabajo hay muchas fricciones entre los hombres y mujeres. Miranda, por su parte, no tiene en realidad muchos amigos. Así que cuando escucha que la súperdetective Robin Griffin llegará a la estación de policía ella se planta directo pues conoce todo sobre el caso.

Miranda es una persona muy entusiasta, que siempre ve para adelante. Por ello, a veces se deja ir (risas). Está muy emocionada por la idea de trabajar con Robin, de quien se quiere hacer amiga, pero pues no será fácil.

Cuéntame sobre tus reacciones a la temporada 1 y cómo es que te llamaron para la temporada 2.

Creo que es una de las mejores series que he visto. Elizabeth Moss fue brillante, deslumbrante, déjame recalcar.Todo en la serie parece como si realmente habláramos de un hecho real. Eso sin contar que el humor era increíble. Siempre me preguntaba cómo es que Jane podía enfrentar ese mundo y, pues lo abordó en una manera que nunca me hubiera imaginado; con un nuevo par de ojos que iluminaron la existencia humana de una forma que para mi fue nueva.

¡La historia es genial! Pero las relaciones entre los personajes son muy complejas y reales. Por ello quería formar parte de esto.

Contacté a Jane (risas) y, pues sucedió el milagro. Me envió... bueno, yo le escribí una carta muy larga y ella me contestó con un mensaje muy lindo. A los seis meses me llamó por teléfono y me dijo que luego de leer mi carta comenzó a soñar conmigo y que había escrito una parte para mí en la nueva serie.

Crackle
Picture Shows: Miranda Hilmarson (GWENDOLINE CHRISTIE)

Cuéntame cómo reaccionaste al leer los guiones de la segunda temporada.

Me los eché rapidísimo. La historia es mucho más compleja, oscura, divertida... pero también muy profunda. Explora un tema que creo que no ha sido explotado en la televisión, y todo a través de la inimitable forma de Jane, quien tiene una voz única, una voz que no puedes predecir. Una vez que no puedes formular, increíble, especial. Creo que el material estaba tan bien escrito, tan bien construido y novedoso que aborda de una manera diferente el tema central y que incluye una manera diferente de presentar a los personajes femeninos. Bueno, todos los personajes. Cada uno de ellos tiene sus fallas y, por lo tanto, todos son muy humanos. Y eso creo que es algo divertido a la hora de actuar. Pero también impone respeto porque nos hizo mirar nuestra propia humanidad, nuestras propias limitaciones. Nos hace mirar nuestra fragilidad como seres humanos. Y, a la vez, ver la belleza que todo eso implica.

¿Cuál es tu experiencia tras trabajar con Elizabeth Moss?

Lizzy es una persona sensacional. Ya sabía que era una actriz increíble, pero no sabía que me iba a encantar su increíble personalidad, disciplina y dedicación, así como su imaginación y creatividad. Además, tiene un sentido del humor maravilloso y retorcido, por lo que disfruté cada momento trabajé con ella.

Crackle
Picture Shows: Miranda Hilmarson (GWENDOLINE CHRISTIE), Detective Robin Griffin [ELISABETH MOSS]

¿Cómo fue tu experiencia en el set?

Me emocionó mucho el proceso y trabajar; jugar una gran parte en esto y poder trabajar con gran nivel de detalles. Como mencioné, todo era muy real.

El poder trabajar en un drama y enfocarme en que la actuación saliera muy real. Abrirse y dejar entrar tu personaje. Mirar todas las similaridades y diferencias entre tu persona y tu personaje y trabajar en ello.

Además, tuvimos un periodo de ensayos fantástico, nos pudimos juntar y hablar durante cada escena, hablar sobre los personajes, cómo son, qué les gusta, y revisarlos y revisarlos. Y cuando creías que habías llegado al límite, lo llevabas todo más allá, o buscabas más detalles pues habías descubierto más cosas pequeñas sobre ellos. Ya fuera algo sobre su sentido del olfato, o algo sobre cómo te hacía sentir una tela. Eran pequeños detalles que te ayudaban a construir un papel, alguien con muchas facetas, un personaje con conflictos, complejo, que a lo mejor es contradictorio. Que se comporta de manera ilógica, torpe, irracional, impulsiva, extraña (risas). Fue una delicia hacerlo así.

crackle
Picture Shows: Robin Griffin (ELISABETH MOSS) and Miranda Hilmarson (GWENDOLINE CHRISTIE)

Top of the Lake: China Girl es una producción de BBC WorldWide y se transmite en México por la plataforma Crackle.

También te puede interesar:

- El libro que despertó o afianzó la conciencia feminista de escritoras y escritores

- Venderán estudio de Weinstein en apenas 500 mdd

- Ocho tipos de personas tóxicas de las que debes alejarte en 2018