MÉXICO
05/01/2018 4:17 PM CST | Actualizado 05/01/2018 4:18 PM CST

El terror en Veracruz: encuentran cinco cabezas sobre un taxi

En 2017, la tasa de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes en Veracruz fue de 18.62, la más alta en los últimos veinte años.

Twitter: @LSVeracruz

Cinco cabezas humanas fueron halladas sobre un taxi en el municipio de Tlacotalpan, en Veracruz, en medio de la creciente violencia que azota a gran parte del país.

Las cabezas, todas de hombres, estaban colocadas en la parte de enfrente de un taxi cerca de una carretera en este municipio del sureste de Veracruz, en la que estaban escritas las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Nosotros recibimos el reporte telefónico y fuimos a la zona, pero los servicios forenses de la fiscalía se hicieron cargo", dijo un funcionario del municipio que prefirió mantenerse en el anonimato.

Versiones no confirmadas de medios locales dijeron que dentro del vehículo se habían encontrado los cuerpos desmembrados de los cinco hombres no identificados, en bolsas de plástico, dejados la noche del jueves.

La cuenta de Twitter del municipio lamentó los hechos ocurridos:

Hasta noviembre de 2017, Veracruz reportó 1,778 homicidios y 180 secuestros tan sólo el año pasado. En 2017, la tasa de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes fue de 18.62, la más alta en los últimos veinte años, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de Reuters.