NEGOCIOS
04/01/2018 3:33 PM CST | Actualizado 04/01/2018 3:33 PM CST

Venderán estudio de Weinstein en apenas 500 mdd

Tras acusaciones y demandas por acoso, la empresa incrementó sus deudas.

AOL

El estudio de cine Weinstein Co. está llegando a la etapa final de un proceso de venta por apenas 500 millones de dólares, precio con el que los propietarios no recibirían nada de efectivo por la transacción, informó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Luego de la acusaciones y demandas por acoso y agresión sexual contra el productor Harvey Weinstein, la empresa incrementó significativamente sus deudas derivado de los gastos operativos y el aumento de las facturas legales.

Hasta la fecha límite de subasta el 22 de diciembre, la empresa recibió unas 20 ofertas, que los propietarios y la junta directiva de Weinsten Co. redujeron a seis posibles compradores, dijeron al WSJ personas cercanas a la transacción.

La oferta de 500 millones de dólares equivale a cerca de la mitad de lo necesario para liquidar las deudas de la compañía, por lo que "los actuales propietarios del estudio no recibirían efectivo de una venta a ese precio", dijeron las fuentes al diario estadounidense.

Entre los postores están un grupo liderado por la empresaria Maria Contreras-Sweet, exmiembro del gabinete de Obama como dirigente la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos.

También la productora Killer Content, que junto con Abigail Disney y la Fundación Mujeres de Nueva York pretendía enviar las ganancias de la compra a organizaciones que apoyan a mujeres víctimas de abuso; y el estudio Lions Gate Entertainment Corp.

Algunos de los postores solo están interesados en activos específicos de la compañía, como la productora de televisión del estudio a cargo de la serie "Project Runway" y su biblioteca de películas independientes, como "The Imitation Game" y "Django Unchained".

Además del copresidente Bob Weinstein y su hermano Harvey, que fue despedido en octubre tras los escándalos y denuncias por acoso y agresión sexual, están entre los inversionistas de Weinstein Co. las empresas WPP Group, Goldman Sachs Group Inc. y SoftBank Group Corp. de Japón.