POLÍTICA
04/01/2018 4:29 PM CST | Actualizado 04/01/2018 5:37 PM CST

Eva Cadena sale 'limpia' y quiere volver al Congreso de Veracruz

Durante 2016 se difundió un video en el que Cadena Sandoval recibió 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo, por parte de una mujer no identificada.

Cuartoscuro/ Alberto Roa

Luego de que el caso de la excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas fue sobreseído el pasado 28 de diciembre, Cadena -quien actualmente cuenta con licencia- buscará ocupar de nuevo su curul en el Congreso local de Veracruz.

Tras ocho meses de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (Fepade), un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control con sede en Coatzacoalcos, la absolvió por considerar que la exdiputada no cometió ningún delito a pesar de haber aparecido en diversos videos en los que se le observa recibiendo dinero de personas no identificadas.

Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que se debe notificar a Águeda Salgado Castro, su suplente. No obstante, enfatizó que Cadena no regresará a la bancada de Morena; esto debido a la resolución del partido dirigido por Yeidckol Polevnsky en el que se le impuso un veto vitalicio después de los videoescándalos.

Medios locales especulan acerca de su posible adhesión al Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, la información no ha sido corroborada por Eva Cadena.