UN MUNDO MEJOR
04/01/2018 4:17 PM CST | Actualizado 04/01/2018 4:24 PM CST

El tierno homenaje de un niño a su difunta hermana con una canción de 'Coco'

"Recuérdame, aunque tenga que emigrar, recuérdame".

Pixar

El video de un niño de 4 años rindiendo un conmovedor homenaje a su difunta hermana ha dado la vuelta al mundo. Stephanie y Samir Deais, de San Antonio, Texas, grabaron el pasado sábado 30 de diciembre a su pequeño de 4 años, Alexander, cantando Recuérdame —de la película animada Coco a una fotografía de su hermana Ava Lynn. Ese día la niña habría cumplido un año.

"Recuérdame, aunque tenga que emigrar, recuérdame", canta el pequeño en el video mientras toca su guitarra de juguete.

Samir Deais compartió este emotivo momento en Twitter:

"Mi hijo cantando "Recuérdame" de la película Coco a su pequeña hermana Ava, a quien perdimos en mayo pasado. Él sólo tiene 4 años de edad y entiende. Él ni siquiera sabía que estaba siendo grabado. Sólo quería cantarle a su hermana en su primer cumpleaños. ¡Feliz cumpleaños mamas, te extrañamos!".

Ava Lynn murió en mayo de 2017 tras haber sido diagnosticada con hidronefrosis, un trastorno renal.

La reacción al tributo de Alexander fue "maravillosa", cuenta Samir Deais: "El mundo está lleno de cosas horribles, pero este tipo de cosas hacen que los malos momentos parezcan algo mejores. Nuestra pequeña familia se siente muy afortunada y agradecida después de todo".

Más tarde, Deais tuiteó que se les habían "salido las lágrimas" tras ver la reacción al tuit:

"A mi esposa y a mí se nos salieron las lágrimas de ver cuánto amor han recibido Alex y Ava y nuestra familia. Anoche no lo podíamos creer. No podría estar más agradecido con todos ustedes. Muchas gracias a todos de parte de nuestra pequeña familia. ¡Qué primer cumpleaños de nuestra bebé!".

Deais también atribuyó méritos a la película de Disney-Pixar Coco, que gira en torno a la tradición del Día de los Muertos en México, de donde Alexander tomó la canción para rendirle homenaje a su hermana.

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense, HuffPost US.