MÉXICO
03/01/2018 2:51 PM CST | Actualizado 03/01/2018 2:58 PM CST

El lunes regresarán un millón 700 mil estudiantes a las aulas y así se prepara #CDMX

Toma tus previsiones.

GCDMX.

Este lunes 8 de enero, un millón 700 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, y 282 mil 300 docentes y administrativos regresarán a los miles de planteles educativos, tanto públicos como privados, de las 16 delegaciones de Ciudad de México.

Para ello, serán desplegados durante las primeras horas del lunes, 18 mil policías, apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos.

Este operativo se reforzará con la supervisión de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aplicará programas como Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de Transporte, así como módulos de seguridad y participación ciudadana.

La policía capitalina pondrá a personal autorizado para infraccionar a conductores, así como a grúas que levantarán vehículos que se estacionen en lugar prohibido, en los alrededores de los planteles y que generen disminución a la capacidad vial, contraviniendo el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México.

En las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @SSP_CDMX se pueden conocer minuto a minuto alternativas viales.

También están disponibles la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.