POLÍTICA
03/01/2018 5:53 PM CST | Actualizado 03/01/2018 6:08 PM CST

'Revientan' acto de Sheinbaum en Coyoacán; señalan a perredistas

Por segunda ocasión evitan acto de la morenista en dicha demarcación.

Tomada del video.

Más de una veintena de personas, entre hombres y mujeres, interrumpieron un mitin de la precandidata de Morena al gobierno de Ciudad de México, Clauda Sheinbaum, en Coyoacán.

El grupo, quien presuntamente está ligado al partido del Sol Azteca, comenzó a lanzar sillas y diversos objetos al templete, mientras gritaban consignas alusivas al PRD.

En principio, se reportaron cinco lesionados, informó El Heraldo de México en su cuenta de Twitter.

Sobre la agresión, Sheinbaum escribió en dicha red social que la agresión recibida "en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es inaceptable".

Es la segunda ocasión que un evento de la morenista en Coyoacán termina en trifulca, luego que se presentara una confrontación también con presuntos perredistas el pasado 15 de diciembre en el Jardín Hidalgo.

Precisamente este 3 de enero, integrantes de Morena se reunieron con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar el asalto en la casa del coordinador de Organización de ese partido en Xochimilco, José Carlos Acosta.

Entrevistados en la sede de la procuraduría en la colonia Doctores, José Carlos Acosta y Claudia Sheinbaum señalaron que el robo sucedió el 30 de diciembre pasado alrededor de las 22:00 horas, por al menos cuatro hombres armados.

Acosta explicó que los hombres sometieron y amarraron a su padre, que era la única persona en casa en ese momento, preguntaron por el dinero de la campaña y se llevaron una computadora de escritorio, dos portátiles y cinco teléfonos celulares.

"Nuestra presunción es que fue por motivos políticos", consideró Sheinbaum Pardo, quien hizo un llamado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para terminar "con la violencia política" y evitar que las cosas se descompongan en la ciudad.

Ambos precisaron que la denuncia formal fue presentada horas después de que ocurrieron los hechos y paralelamente solicitaron una reunión con el procurador Edmundo Garrido Osorio, la que les fue concedida este miércoles, pero fueron recibidos por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.