ENTRETENIMIENTO
03/01/2018 5:15 PM CST | Actualizado 03/01/2018 6:11 PM CST

Meryl Streep recuerda aquel momento cuando Dustin Hoffman la abofeteó

La actriz dijo que su compañero se excedió cuando filmaron 'Kramer vs Kramer'.

Ron Galella via Getty Images
Dustin Hoffman and Meryl Streep pictured together. 

Meryl Streep se alejó de la película Kramer vs. Kramer (1979) con su primer premio de la Academia y de una relación incómoda con su coestrella Dustin Hoffman.

En una entrevista con The New York Times sobre su nuevo proyecto The Post y el reciente ajuste de cuentas por acoso y abuso sexual de Hollywood publicado este miércoles, Streep recordó un día en el set cuando Hoffman la abofeteó sin previo aviso mientras filmaba una escena.

"Esto es complicado porque cuando eres actor, en una escena tienes que sentirte libre. Estoy segura de que he lastimado inadvertidamente a personas en escenas físicas", dijo Streep. "Pero hay una cierta cantidad de perdón en eso. Era mi primera toma en mi primera película, y él sencillamente me abofeteó. Se puede ver en la película. Se excedió. Pero creo que estas cosas están siendo corregidas ahora. No están corregidas políticamente, están arregladas. Y lo van a estar porque la gente ya no las acepta. Y eso es algo bueno".

De acuerdo con el biógrafo Michael Schulman, quien publicó un libro sobre la carrera de Meryl Streep en 2016, el actor también se burló de ella por la muerte de su novio, el actor John Cazale, para provocar una reacción frente a la cámara. Streep aparentemente más tarde perdonó su comportamiento en el set después de que se disculpó.

Hoffman ha estado en el centro de múltiples acusaciones de mala conducta sexual por parte de mujeres, incluida una pasante en el plató de una película para televisión y una amiga de su hija, ambas adolescentes en ese momento. Las cosas llegaron a un punto crítico en un panel liderado por John Oliver el mes pasado cuando el anfitrión enfrentó públicamente a Hoffman sobre las acusaciones.

Mientras Streep se niega a nombrar a otras personas que la maltrataron en la industria del cine, la actriz le dijo al Times que se sintió "realmente golpeada" en los primeros días de su carrera, cuando las drogas proliferaban en los platós.

"He experimentado cosas, sobre todo cuando era joven y bonita. Nadie viene a mí [ahora]. Así que no habría tenido eso más recientemente", dijo. "Pero en el pasado, cuando todo el mundo estaba consumiendo cocaína, había un montón de comportamiento [inexpresivo] que era inexcusable. Pero ahora que la gente es mayor y más sobria, tiene que haber perdón, y así me siento al respecto".

Añadió: "Creo que si el mundo continúa, tenemos que encontrar una manera de trabajar juntos, y saber que es mejor para los hombres si nos respetan profundamente como iguales".

Para leer la entrevista completa de Streep, puedes dar clic en el enlace a The New York Times.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.