MÉXICO
03/01/2018 8:55 AM CST | Actualizado 03/01/2018 8:57 AM CST

CDMX, con agua al 100% hasta el viernes

Comenzará a mejorar a partir de mañana.

Cuartoscuro.

Aunque los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala concluyeron este 2 de enero, el servicio de agua en Ciudad de México se restablecerá hasta el viernes 5 de enero.

Lo anterior, por la necesidad del llenado del acueducto que cuenta con tuberías de 2.5 m de diámetro y alrededor de las 20:00 horas de ayer aún no se recibía el agua en la entrada del Valle de México.

Además del llenado del acueducto es necesario llenar tanques de almacenamiento que se han vaciado, así como estabilizar del orden de 5 mil kilómetros de tuberías que se despresurizaron debido a la reducción en el suministro, por lo cual los efectos más agudos se prolongarán hasta hoy, para iniciar una mejoría el jueves 4 y lograr normalizar el servicio para el vienes 5 de enero.

El Sistema de Aguas (Sacmex) puso en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante carros tanques (405 pipas), donde participan las delegaciones afectadas y pipas de la dependencia, así como particulares rentadas por este organismo desconcentrado.

Se exhorta a los usuarios de las colonias afectadas a que, durante este periodo, adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos del SACMEX 56-54-32-10 con 10 líneas y los números de las demarcaciones afectadas.

Sacmex.