ENTRETENIMIENTO
02/01/2018 1:01 PM CST | Actualizado 02/01/2018 2:18 PM CST

Logan Paul compartió en video un hombre ahorcado; lo 'linchan' en redes

Piden que YouTube cierre su cuenta.

Jeffrey Mayer via Getty Images

El propósito del youtuber Logan Paul era ir acampar junto con sus amigos al bosque de Aokigahara, ubicado a los pies del monte Fuji, Japón, el cual es también conocido por ser un lugar "embrujado" y por la cantidad de gente que se suicida ahí. La historia tuvo un giro de 180 grados y en contra del joven.

Mientras caminaban y documentaban todo, el grupo de amigos se percató que a lo lejos, había un hombre colgado. Lo cual provocó el asombro del grupo, que a su vez, reaccionó con bromas y con acercamientos con la cámara al cuerpo de la persona muerta. Eso sí, en edición "borraron" la cara de la víctima.

El video, que dura aproximadamente 15 minutos, fue bajado de YouTube por las millones de críticas que recibió. Muchas de ellas, tachando a Paul de "insensible" y "repugnante". Después del "monsón de juicios" que recibió el youtuber con más de 15 millones de suscriptores en dicho canal, este salió a defenderse y aclarar que su propósito no fue burlarse, sino crear conciencia sobre el suicidio.

De acuerdo con su carta, no grabó el video con el propósito de obtener visitas "porque esas ya las tiene", lo que pretendía era impactar de buena forma a sus usuarios, no creando "un monsón de críticas".

"Quería crear conciencia sobre el suicidio y la prevención de este. Mientras graba mi video pensaba 'si esto puede salvar la vida de alguien, habrá valido la pena'", señaló. "Por primera vez en mi vida, pienso que usé mi poder de manera incorrecta. No pasará de nuevo", resaltó.

Pese a su disculpa y la eliminación del video, los internautas siguieron criticando a Paul. Incluso, hay una petición en change.org para que YouTube baje el canal del joven.

A las quejas, también se unieron celebridades como Sophie Turner, quien criticó su video así como su "disculpa". "No merecer el éxito que tienes", señaló.

El actor Aaron Paul tuiteó que el "suicidio no es una broma" y finalizó su mensaje con un "púdrete en el infierno".

Algunos portales como PlayGroundlograron recuperar el video y el momento exacto en el que Paul hace bromas y habla sobre lo que vio.

Japón tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, y el gobierno japonés informó de la tasa para el año 2006 como el noveno más alto del mundo.