ENTRETENIMIENTO
02/01/2018 10:48 AM CST | Actualizado 02/01/2018 10:51 AM CST

Le cambian el nombre a 'Coco' en Brasil para evitar bromas

Otro significado bastante apestoso 😂.

Youtube

En dos días la exitosísima película Coco se estrenará en Brasil, pero con otro nombre debido a que Disney se quiso ahorrar las bromas entorno al otro significado de la palabra en ese país.

Hace unos meses, Disney lanzó el trailer de la película para Brasil, que se estrenará el 4 de enero de 2018, con el nombre Viva! - A vida é uma festa! (¡Viva, la vida es una fiesta!) pero es ahora que sabemos que el cambio se debió a que la palabra tiene dos acepciones.

Aunque la lectura más usual de Coco se refiere al fruto del cocotero, la grafía y pronunciación de la palabra son muy próximas también al significante de "caca", se explica en el Blog Pixar de Brasil.

El nombre de la película Coco, que fue nombrada así por la bisabuela de Miguel, el niño protagonista que viaja al mundo de los muertos, no había tenido complicaciones en ninguno de los más de 50 países en los que fue lanzada por Disney y Pixar.

El éxito de Coco

En México, la película ya se volvió la más taquillera de la historia.

En nueve semanas de exhibición en salas de cine mexicanas, Coco ha recaudado un acumulado de 1,097.11 millones de pesos, muy por encima de los 784 millones de pesos que había logrado Avengers: Era de Ultrón en 2013, cinta que ostentaba el trono de la más taquillera en el país.

Incluso ha superado a las cintas mexicanas más taquilleras: No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, con 600 millones; y Nosotros los Nobles, de Gary Alazraki, con 340 millones de pesos en taquilla.

Pero el éxito de Coco ha trascendido fronteras.

En el primer mes de estreno, la película recaudó en taquilla 152 millones de dólares en Estados Unidos y casi 155 millones de dólares en China, una cifra inesperada en un país conocido por censurar películas en las que aparecen fantasmas.