ENTRETENIMIENTO
02/01/2018 2:22 PM CST | Actualizado 02/01/2018 11:05 PM CST

Jürgen Damm, del campeón Tigres, se quema el rostro por jugar con pirotecnia

Además del mexicano, el argentino Lucas Viatri, del uruguayo Peñarol, sufrió un accidente similar.

Especial/Getty Images

El jugador de Tigres, Jürgen Damm, sufrió quemaduras de primer grado en su rostro, cuando encendía fuegos pirotécnicos en su casa y uno de los cohetes explotó cerca de su rostro.

Tras ser atendido en un hospital de la zona Valle Oriente en San Pedro, Nuevo León, el seleccionado mexicano está fuera de peligro y recuperándose.

El comunicador Pello Maldonado compartió en sus redes sociales una imagen del rostro lastimado del jugador, acompañado de un mensaje en el que destaca que "tristemente, le tocó aprender por las malas".

Damm será baja dos semanas para los encuentros de Puebla y Santos, del torneo de Clausura 2018 que inicia este fin de semana.

Entiendan, NO A LOS COHETES

El accidente de Damm no fue el único entre futbolistas en estas pasadas vacaciones.

Lucas Viatri, delantero argentino, se desfiguró el rostro tras un accidente con juegos pirotécnicos durante los festejos decembrinos en su país natal.

El jugador sufrió dos impactos, uno en la mejilla y otro por arriba del ojo derecho, que le provocaron quemaduras de primer grado; se descartaron daños permanentes, de acuerdo con el sitio deportivo El Crack Deportivo.

Roberto Moar, periodista deportivo, compartió en redes sociales imágenes de Viatri, quien es atendido por el cuerpo médico del equipo argentino Boca Juniors.

Nico Singer, también periodista, compartió otra imagen del argentino ya en recuperación.

Viatri, que juega el Peñarol de Uruguay, se perderá al menos las primeras ocho semanas de juegos del 2018.