INTERNACIONAL
02/01/2018 2:14 PM CST | Actualizado 02/01/2018 2:35 PM CST

Así reaccionaron dos mujeres tras ser atacadas sexualmente en festival de música

Una sometió a un hombre que la tocó; otra golpeó a su atacante en la cabeza.

Lagerhaus via Getty Images
The Falls Festival in Tasmania on Dec. 31.

Las mujeres en Australia y Nueva Zelanda se están llevando las palmas por no quedarse de brazos cruzados tras ataques sexuales que sufrieron en un festival de música en Año Nuevo. Una de ellas sometiendo a su atacante hasta que llegó seguridad y la otra golpeó a un hombre que tocó sus pechos.

Los festivales de música son populares en Australia y Nueva Zelanda durante todo el año, especialmente cuando el calor llega al hemisferio sur. Sin embargo, en los último años, las celebraciones se han visto manchadas con una serie de eventos desagradables, incluido un caso de violación y varios incidentes de acoso sexual y toqueteo en el Falls Festival en Tasmania, entre otros.

En tanto el mundo se preparaba para recibir al 2018, por lo menos tres mujeres reportaron que habían sido atacadas sexualmente en el Falls Festival, a pesar de los esfuerzos para aumentar la conciencia de los organizadores, quienes organizan eventos en cuatro estados de Australia durante el periodo de año nuevo. Un hombre de 32 años fue acusado de atacar sexualmente a una mujer, luego de que un policía confirmara que había tocado los pechos de una mujer a las 21:30 horas en la víspera de Año Nuevo.

"Aunque preferiríamos no tener ningún tipo de incidentes, te puedo decir que en ese caso en particular, la mujer involucrada y su amiga detuvieron al hombre y luego se lo entregaron a los miembros de seguridad, quienes lo entregaron a la policía para que fuera investigado", dijo el sargento Darren Latham, policía superior de Tasmania. "Así que es alentador ver que la gente está actuando, aunque preferiríamos que esto no ocurriera en lo absoluto".

La policía continuó investigando otros incidentes en el festival, incluido un segundo reporte de tocamiento en la zona de los escenarios y otro de violencia sexual en la zona de acampada.

En Nueva Zelanda, una mujer en el festival Rythm and Vines se vengó de un hombre que tocó uno de sus pechos. El incidente capturado en video y publicado en Facebook, donde obtuvo cientos de miles de vistas y comentarios― incluye a un hombre que se acercó a dos mujeres desde atrás. Al parecer tocó a una mujer sin camisa cuyo pecho estaba cubierto de brillantina y luego salió corriendo. Las dos mujeres caminaron hacia él y una de ellas lo golpeó en la cabeza, mientras que la otra virtió su trago sobre él.

En entrevista con el New Zealand Herald, la víctima, una mujer estadounidense de 20 años, dijo que el incidente la dejó en "shock".

"Estaba caminando hacia mi tienda de campaña cuando vi sus manos acercarse a mí. Agarró mi pecho con toda su mano. Fui hacia él y lo golpeé", dijo Madeline Anello-Kitzmiller. "Fue un shock. Yo estoy acostumbrada a amor y amabilidad, libertad de expresión e igualdad".

"Después pensé en cubrirme, pero no quería que ellos ganaran", continuó. "Mi cuerpo... es hermoso. Es completamente natural. Nacimos desnudos".

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost Australia.