NEGOCIOS
02/01/2018 9:44 AM CST | Actualizado 02/01/2018 9:48 AM CST

Apple se disculpa por hacer lentos los iPhone viejitos y ofrece esta solución

Un descuento, ¿mundial?

Jayanta Shaw / Reuters
.

Luego de la confesión de que ralentizaba los modelos viejos de los iPhone, Apple se disculpó con sus clientes y ofreció descuentos para los usuarios que quieran cambiar la batería de sus teléfonos.

El 20 de diciembre, Apple admitió que deliberadamente estaba haciendo más lentos los modelos viejitos del iPhone cuando se descarga una nueva actualización del software, pero dijo que lo hacía para alargar la batería de los teléfonos y, con ello, proteger sus componentes.

La confesión provocó enojo entre los usuarios de la marca. Solo en Estados Unidos, al menos dos demandas colectivas fueron presentadas en California e Illinois.

Apple enfrenta demandas tras admitir que hizo más lentos los iPhone

"Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas. Ha habido muchos malentendidos sobre este tema, por lo que nos gustaría aclararlo", informó la empresa en un comunicado el 28 de diciembre.

La empresa informó que desde el otoño habían recibido comentarios de sus clientes sobre un rendimiento más lento en los teléfonos, que pensaron se debía a dos factores: el impacto de rendimiento temporal por actualizar el sistema operativo y errores menores en el lanzamiento inicial de cada software.

Luego añadieron un tercer factor: el envejecimiento químico de las baterías en dispositivos iPhone 6 y iPhone 6s antiguos.

Por esto, Apple informó que a partir de enero ofrecería descuentos en baterías de iPhone para que los usuarios puedan acceder a una solución al problema de ralentización.

Apple confirmó una sospecha sobre los iPhone viejitos

La empresa informó que bajaría el costo del reemplazo de baterías de 79 dólares (1, 559 pesos) a 29 dólares (572 pesos) para los Iphone 6 o anterior.

El descuento estará disponible en todo el mundo hasta diciembre de 2018.

Además, Apple informó que a principios de este año lanzará una actualización de software de iOS con una nueva característica para informar a los usuarios sobre el estado de la batería de su iPhone, "para que puedan ver por sí mismos si su condición está afectando el rendimiento".