INTERNACIONAL
02/01/2018 11:43 AM CST | Actualizado 02/01/2018 12:52 PM CST

Al menos mil detenidos en Irán en las protestas antigubernamentales

Las autoridades iraníes amenazan con castigar a algunos de los manifestantes con pena de muerte.

Anadolu Agency via Getty Images

Al menos mil personas han sido detenidas en diferentes ciudades de Irán desde que el jueves pasado comenzaron las protestas por las políticas económicas del Gobierno, según autoridades y responsables de los cuerpos de seguridad, informaron el martes a medios locales.

En la capital Teherán unos 450 manifestantes han sido detenidos, según el vicegobernador provincial, Ali Asgar Naserbajt.

Las autoridades de Irán amenazaron el martes a los manifestantes antigubernamentales de acusarlos de delitos, algunos de ellos castigados con la pena de muerte.

"Cada día que pase y las personas sean detenidas aumentará su crimen y castigo y nosotros ya no los consideramos manifestantes por sus derechos, sino que quieren perjudicar al régimen", dijo el presidente del Tribunal Revolucionario de Teherán, Musa Ghazanfarabadí, según la agencia iraní de noticias Tasnim.

Los detenidos serán declarados culpables de diferentes delitos, entre ellos "atentar contra la seguridad nacional" y la "enemistad con Dios" (moharebeh), ambos penados con la condena a muerte, aclaró Ghazanfarabadí.

Al menos 20 personas han muerto a causa de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en contra de la corrupción y la carestía de la vida, cuyas protestas comenzaron el 28 de diciembre.

Con información de Efe.