MÉXICO
02/01/2018 11:05 AM CST | Actualizado 02/01/2018 11:12 AM CST

A cuidar (aún más) el agua: continuará bajo el suministro

Recortan suministro a 50% en CDMX.

Getty Images/iStockphoto

Con motivo de la detección de una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, (OCAVM), dependiente de la Conagua, tomó la decisión de restituir los tubos afectados, por lo que recortó el suministro de agua al 50 % en Ciudad de México.

Lo anterior tendrá efecto en el servicio normal de agua potable en CDMX para el 2 de enero en las siguientes demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por ello, el Sistema de Aguas (Sacmex) capitalino lleva a cabo la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en turno matutino (mañanas) y pone en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante carros tanques (pipas), donde participan las delegaciones afectadas y pipas de la dependencia, así como particulares rentadas por este organismo desconcentrado.

Se exhorta además a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

Los usuarios afectados pueden pedir el apoyo del Sacmex a los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas.