POLÍTICA
01/01/2018 10:40 AM CST | Actualizado 01/01/2018 10:47 AM CST

Nuevo León inicia su primer interinato tras el gobierno independiente del Bronco

Manuel Florentino González Flores rindió protesta como gobernador interino, mientras Jaime Rodríguez Calderón busca ser candidato presidencial.

Twitter/ManuelGzzF

La primera gubernatura independentista de Nuevo León y de México concluyó este domingo.

Manuel Florentino González Flores rindió protesta este domingo como gobernador interino, en sustitución de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, quién pidió licencia para continuar con su carrera como aspirante independiente rumbo a la elección presidencial de 2018.

En una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, integrantes de la Comisión Permanente estuvieron presentes para tomar la protesta de González Flores, quien fungía como secretario General de Gobierno.

La ceremonia inició a las 23:40 horas del domingo, para que el interinato iniciase este 1 de enero.

¿Borrón y cuenta nueva? para el breve gobierno

En su mensaje a los legisladores, el gobernador interino dijo que la administración estatal ha cumplido con los objetivos trazados hace dos años para fortalecer todos los sectores de Nuevo León.

Sin embargo, legisladores de los partidos Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) reclamaron la falta de diálogo de la administración de Rodríguez Calderón con el Poder Legislativo y cuestionaron la falta de resultados en temas como combates a la corrupción e inseguridad, y falta de desarrollo social.

Congreso de Nuevo León

La presidenta de la Mesa Directiva, Karina Barrón solicitó a González Flores dejar de las diferencias y trabajar en favor de Nuevo León.

Manuel Florentino González Flores será mandatario estatal interino por los próximos seis meses, cuando concluya la licencia de Rodríguez Calderón. El Bronco aún trabaja en la recolección de firmas, que aún deben ser autorizadas por el Instituto Nacional Electroal (INE) y su nombre sea incluido en la boleta electoral.