ESTILO DE VIDA
01/01/2018 6:30 AM CST

7 consejos para que salir de la cama no sea tan difícil

Porque, desafortunadamente, hibernar no es una opción para muchos de nosotros.

¿Hay algo peor que despertarte con alarma en una oscura mañana de invierno?

Si te pareces un poco a nosotros, en la mañana abres los ojos con lagañas y ves que todavía no hay luz, sacas una mano de abajo de las sábanas, checas el clima, ves que está helando OTRA VEZ, no gracias, le das 'snooze' a la alarma, y lo repites por 45 minutos hasta que sientes la amenaza de perder tu trabajo por impuntual.

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Bueno, la doctora Nerina Ramlakhan, psicóloga y terapeuta del sueño en el Reino Unido, compartió algunos tips que pueden ayudarnos a salir de la cama por la mañana. Porque, desafortunadamente, la hibernación no es una opción viable.

Primero, recomienda planear todo lo que tienes que hacer en la mañana durante la noche anterior.

"Dile a otros y a ti mismo que te vas a levantar. Prepara tus cosas la noche anterior - ropa, tu plato del desayuno, etc.", dijo Ramlakhan a The Independent.

Luego, Ramlakhan sugiere olvidar la actitud negativa ("No me gustan las mañanas") y adoptar el poder de la auto-sugestión ("Tengo ganas de levantarme temprano en la mañana"). En tercer lugar, ella propone un simple truco: programar el calentador para que se encienda 10 minutos antes de que suene la alarma. Esto te ayudará a resistir la tentación de quedarte en la cama para estar calientito, dijo Ramlakhan a The Independent.

La luz natural le dice a tu cuerpo que ya es hora de levantarse, por lo que Ramlakhan sugiere dejar las cortinas parcialmente abiertas o invertir en una alarma que imite la luz del sol para los meses de invierno.

El mal sueño es un problema de verdad

Dormir poco se asocia con un rango amplio de problemas de salud, incluyendo obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, lesiones, y depresión, de acuerdo con un reporte de 2017 de Statistics Canada. Un tercio de los canadienses entre 18 y 79 años duermen menos horas por noche de las que deberían, dice Statistics Canada.

Los adultos deben dormir entre siete y nueve horas cada noche, y los adultos mayores deben dormir de siete a ocho horas, de acuerdo con la Fundación Nacional para el Sueño.

Statistics Canada también encontró que el 43 por ciento de los hombres y el 55 por ciento de las mujeres entre 18 y 64 años tienen problemas para dormir o mantenerse dormidos algunas, la mayoría, o todas las veces.

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Hay trucos sencillos

Dormir bien durante la noche es parte importante de levantarse de la cama, así que excluye toda la tecnología de tu cuarto e intenta hacer un "anochecer electrónico" unos 30 o 45 minutos antes de dormir, esto incluye apagar la TV y evitar tu teléfono, dijo Ramlakhan.

Algunos sencillos trucos de otros expertos incluyen dormir con calcetines (mantener tus pies calientes puede ayudar a dormir, de acuerdo con un reporte del Consejo Global de la Salud Cerebral), dormir con una puerta o ventana abierta (las habitaciones bien ventiladas llevan a un mejor sueño, de acuerdo con un estudio holandés), y evitar el alcohol antes de dormir (de acuerdo con investigaciones de Age UK y de la Asociación de Jubilados de EU).

Además de evitar el alcohol antes de dormir, Ramlakhan sugiere beber agua al momento de despertar y comer el desayuno dentro de los primeros 30 minutos para "levantar el metabolismo y entretener el cuerpo para comenzar el día con más energía", dijo a The Independent.

Por último, Ramlakhan dice que un poco del clásico optimismo hará maravillas. Encuentra algo por lo que valga la pena salir de la cama, y si no puedes, preguntate a ti mismo cómo puedes cambiar eso, dijo a The Independent.

"Es una pregunta valiente pero iniciará el viaje para descubrir qué es lo que quieres al despertarte en la mañana y vivir la vida que amas".