INTERNACIONAL
31/12/2017 5:30 PM CST | Actualizado 31/12/2017 5:40 PM CST

Un pajarito dentro de un avión obliga a un vuelo a dar una vuelta en U

El pequeño polizonte fue atrapado y liberado.

Robert Alexander via Getty Images
Two Delta airplanes

Un piloto de Delta que viajaba de Detroit a Atlanta regresó al aeropuerto cuando el sábado descubrió una criatura de alas pequeñas agitándose alrededor de su avión.

El vuelo 1943 partió del Aeropuerto Metropolitano de Detroit alrededor de las 11:00 horas tiempo del Este, según Flight Trats, pero aterrizó en el mismo aeropuerto aproximadamente una hora más tarde después de que se descubrió el ave en la cabina. La decisión del piloto se tomó "sin precaución de sobra" para "evitar una posible distracción", dijo un vocero de la aerolínea en un comunicado.

Delta informó que el pájaro fue capaz de colarse a bordo sin ser detectado mientras los pasajeros se dirigían a sus asientos.

La tripulación de vuelo lo notó también antes del despegue, según un reporte del Washington Post, pero el registro del avión resultó infructuoso, por lo que el piloto continuó como de costumbre.

A medida que los pasajeros y la tripulación se elevaban por encima del Medio Oeste, todo cambió.

Los pasajeros recordaron al piloto haciendo un anuncio por el intercomunicador: el pájaro había regresado.

De vuelta en Detroit, informó el Post, los trabajadores pudieron localizar al pasajero no deseado, atraparlo con una toalla y dejarlo libre afuera.

Lamentablemente, los informes no indicaban con precisión qué tipo de ave era.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.