INTERNACIONAL
31/12/2017 4:44 PM CST | Actualizado 31/12/2017 4:51 PM CST

Un avión se estrella e incendia en Costa Rica; 12 personas mueren

Una familia de cinco personas y un pariente de la expresidenta Chinchilla, entre los fallecidos.

Las 12 personas a bordo de un vuelo de Nature Air murieron cuando el avión se estrelló y se quemó en el noroeste de Costa Rica este domingo, dijeron las autoridades.

El avión se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Punta Islita alrededor de las 10:30 horas tiempo local, informó el medio local de noticias La Nación. El avión tenía dos pilotos costarricenses y 10 pasajeros extranjeros.

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica compartió imágenes de la quema de restos en una zona boscosa de Guanacaste, aproximadamente a 209 kilómetros al noroeste de la capital San José.

Según los informes, una familia de cinco que estaba de vacaciones en Costa Rica murió en el accidente. Se les identificó como Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg y Zachary Steinberg.

La expresidenta costarricense Laura Chinchilla Miranda tuiteó que su primo, Juan Manuel Retana, fue uno de los pilotos que murió en el accidente.

Las otras seis personas que fallecieron eran el piloto Emma Ramos, Charles Palmer, Thibault Astruc, Amanda Geissler, Lelie Weiss y Sherry Wuu.

Nature Air es una aerolínea con base en San José. Es el mayor operador privado de vuelos charter en Centroamérica y se convirtió en la primera aerolínea de carbono neutral en el 2004, según el sitio de la compañía.

Un representante de Nature Air no respondió de inmediato a la solicitud de comentario de HuffPost.

Esta es una historia en desarrollo. Por favor regresa después para actualizaciones.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.

​​​​​​