POLÍTICA
30/12/2017 1:56 PM CST | Actualizado 30/12/2017 2:30 PM CST

¿Y hoy qué hace Juana Cuevas, esposa de Meade?

La esposa del precandidato priista se convirtió en la protagonista incidental de la precampaña, gracias a López-Dóriga.

Twitter/JuanaCuevasR

Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade y abanderado de la coalición Meade Ciudadano por México, se convirtió en la protagonista incidental de las precampañas la noche del viernes. ¿Qué hizo? Lo más sencillo y normal de miles de ciudadanos: ir al súper.

Así es. Juana Cuevas fue al supermercado y de acuerdo con información del periodista Joaquín López-Dóriga, la esposa del precandidato priista realizaba...

... las compras para la cena de Fin de Año.

Sí, la mayoría de nosotros estamos igual de ¿anonadados?

López-Dóriga reventó la noticia que, al parecer, sigue en desarrollo, porque aún se desconoce la cadena de supermercados que visitó, los ingredientes, si encontró todo lo que buscaba, si donó sus centavos, el monto de la cuenta, si le dio propina al cerillo... Dudas trascendentales.

Con más de 17 horas de publicación, la imagen ha recibido casi 800 retuits y 2.5 mil corazones, pero lo más interesante y mordaz han sido los comentarios: más de 4 mil respuestas a lo reportado por el periodista.

Tomas de pantalla de Twitter

Ya en serio, aún no entendemos lo trascendente del tuit, o si se trata de una publicidad pagada, o la manera sutil (y lamentablemente muy mexicana) del comunicador de dar a conocer sus preferencias partidistas. Pero citando al legendario Juan Gabriel: "lo que se ve, no se pregunta".

Pero, insistimos, lamentablemente México no destaca por su libertad política y ni hablar por el apoyo público, muchos menos cuando se trata de celebridades, periodistas o, incluso, medios. Existe tal ¿hermetismo?, que hace unas semanas, el diario estadounidense The New York Times publicó una nota sobre el uso y pago millonario de publicidad oficial como mecanismo de censura en México.

Bueno, en muchas redacciones ni siquiera es posible reportar los nombres de un supermercado, una tienda departamental o agencia funeraria, por citar algunos, "para no hacerles publicidad".

¿Qué hace Juana Cuevas?

Juana Cuevas, esposa de Meade, es licenciada en Economía por el ITAM y hasta hace poco trabajaba en el voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta que su esposo decidió competir en la precampaña presidencial rumbo al 2018.

Se le ha visto acompañar a Meade en varios eventos de la precampaña. Incluso tuitea desde su cuenta personal algunas de estas:

Pero fue hasta este viernes cuando sus actividades cotidianas fueron más expuestas por el periodista Joaquín López-Dóriga. Pero no, no publicó nada sobre las compras de la cena de fin de año.

Aunque hubo descontento por la imagen, varios tuiteros decidieron sacar provecho y diversión, y dar su propio reporte sobre la foto.

Y citando a los clásicos:

Twitter