INTERNACIONAL

EN FOTOS: 2017, un año de impacto (segunda parte)

Imágenes que nos hacen mirar al futuro con conciencia.

30/12/2017 7:07 AM CST | Actualizado 30/12/2017 7:07 AM CST

Una imagen dice más que mil palabras. Una imagen es una historia. El dolor de los refugiados, las víctimas por los desastres naturales, el odio de los agresores de ataques terroristas...

Pero también están esas historias de personajes que nos hicieron partícipes de su éxito, de su diversión, de su alegría.

Todas esas historias nos dejaron un impacto en nuestro día a día. Nos hacen mirar al futuro con conciencia. Y por ello, los fotógrafos de Getty Images nos lo recuerdan con sus mejores fotos del año.

Kevin Frayer vía Getty Images

20 de septiembre de 2017. Un niño refugiado rohingya desesperado por ayuda llora mientras se sube a un camión que distribuye ayuda para una ONG local cerca del campo de refugiados de Balukali.

Más de medio millón de refugiados rohingya llegaron este año a Bangladesh para huir de una ofensiva del ejército de Myanmar, que las Naciones Unidas han llamado "un ejemplo de limpieza étnica". Se espera que la población de refugiados se incremente aún más, y que miles de musulmanes rohingya sigan el peligroso viaje a pie hacia la frontera, o que paguen a contrabandistas para llevarlos a través del agua en botes de madera.

Mario Tama vía Getty Images

31 de octubre de 2017. El borde occidental del famoso iceberg A-68 (arriba a la derecha), desprendido de la plataforma de hielo Larsen C, visto desde el avión de investigación Operation IceBridge de la NASA, cerca de la costa de la región de la Península Antártica. El enorme iceberg tenía aproximadamente al tamaño de Delaware cuando paró por primera vez en julio.

La Operación IceBridge de la NASA ha estudiado cómo el hielo polar ha evolucionado en los últimos nueve años y actualmente un grupo de investigación sobrevuela la enorme masa por nueve horas sobre la Antártida Occidental para monitorear la pérdida de hielo a bordo de un avión Lockheed P-3 de 1966.

Según la NASA, la misión actual apunta al hielo marino en los mares y glaciares Bellingshausen y Weddell en la península Antártica y en las costas de Inglaterra y Bryan. Los investigadores han utilizado los datos de IceBridge para observar que la capa de hielo de la Antártida occidental puede estar en un estado de declive irreversible que contribuye directamente al aumento del nivel del mar. La Evaluación climática nacional, un estudio producido cada cuatro años por científicos de 13 agencias federales del gobierno de Estados Unidos publicó un duro informe el 2 de noviembre indicando que el aumento de la temperatura global en los últimos 115 años es producto principalmente por 'actividades humanas, especialmente emisiones de gases de invernadero'.

Sarah Morris vía Getty Images

12 de noviembre de 2017. Activistas participan en la Marcha Take Back The Workplace y #MeToo Survivors March & Rally en Hollywood, California.

ED JONES/AFP/Getty Images

21 de julio de 2017. La nadadora Ri Song-Hui (21 años) posa para un retrato en el Parque Acuático Munsu en Pyongyang.

Dan Kitwood/Getty Images

9 de septiembre de 2017. Los refugiados rohingya caminan a través de los campos de arroz en la oscuridad después de cruzar la frontera de Myanmar en Gundum, Bangladesh. Informes recientes han sugerido que alrededor de 290 mil rohingyas han huido de Myanmar. Los que se marcharon hablaron de la violencia que estalló en el estado de Rakhine, cuando supuestamente las fuerzas de seguridad del país lanzaron una operación contra la comunidad musulmana rohingya.

Mario Tama/Getty Images

21 de enero de 2017. Manifestantes caminan sobre la avenida Pennsylvania durante la Marcha de las Mujeres en Washington, con el Capitolio estadounidense en el fondo. Grandes multitudes asistieron a la manifestación contra Trump un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara posesión como el 45 presidente de EU.

Thomas Lohnes vía Getty Images

28 de enero de 2017. Perros tiran de un trineo durante la competencia de razas internacionales de perros de trineo en Todtmoos, Alemania. Más de 100 mushers compiten en la carrera de dos días en las profundidades de Black Forest.

David Becker vía Getty Images

24 de agosto de 2017. (Izquierda a derecha) JinJoo Lee y Joe Jonas de DNCE, sir Rod Stewart y Cole Whittle de DNCE, durante una pregrabación para los MTV Video Music Awards 2017 en el Palms Casino Resort en Las Vegas, Nevada.

Spencer Platt vía Getty Images

20 de enero de 2017. Un manifestante toma una foto mientras sostiene un letrero con la leyenda 'IMPUGNAR' en el centro de Washington después de la toma de posesión del presidente Donald Trump. Washington y el mundo entero fueron partícipes de la transferencia de la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama a Donald Trump.

Ryan Pierse vía Getty Images

23 de febrero de 2017. Vista aérea de una persona que practica surf que cae de su tabla en Bondi Beach en Sydney, Australia.

Cedric Ribeiro/Getty Images

23 de marzo de 2017. Una modelo camina sobre la pista durante el espectáculo de Michael Cinco en el Fashion Forward March 2017 celebrado en Dubai Design District en Dubai , Emiratos Árabes Unidos.

Lukas Schulze/Getty Images

27 de febrero de 2017. Una muñeca inflable con la imagen de la primera ministra británica Theresa May en el desfile anual de Rose Monday en Düsseldorf, Alemania. La sátira política es una piedra angular tradicional de los desfiles anuales y la toma de posesión de Trump a la presidencia de EU, el ascenso de la extrema derecha populista en toda Europa y las elecciones nacionales en Alemania proporcionaron un rico forraje para los diseñadores de este año.

Francois Nel vía Getty Images

23 de agosto de 2017. Sonyanga Ole Ng'ais, capitán de los Murciélagos de Maasai Cricket Warriors, durante una sesión de práctica en Endana en Laikipia, Kenia. Los Warriors Maasai Cricket de Laikipia Maasai en Kenia utilizan su amor por el juego para transmitir mensajes y conciencia contra las injusticias sociales en su comunidad. Realizan una campaña activa contra las prácticas culturales degenerativas y destructivas como la MGF (Mutilación Genital Femenina) y los matrimonios precoces, que detonan la propagación y aumento en los casos de VIH/sida. Los guerreros utilizan el cricket para empoderar a las niñas y mujeres, enfocarse en el abuso de sustancias y alcohol, y luchar por construir la paz entre las comunidades.

Justin Sullivan vía Getty Images

En esta imagen compuesta, se hizo una comparación entre una vista de California durante una sequía severa en 2014 (arriba) y durante la semana en que se levantó la mayoría de la emergencia de sequía del estado (abajo).

19 de agosto de 2014 (arriba) El puente Enterprise pasa por una sección del lago Oroville que estaba casi seca. Era el tercer año consecutivo de la sequía, los niveles de agua en los lagos y embalses del estado estaban cerca de los mínimos históricos.

11 de abril de 2017 (abajo): El mismo puente después de una lluvia récord y el deshielo de la nieve en las montañas. Gran parte del paisaje de California cambió de marrón a verde y los embalses en todo el estado estaban cerca de su capacidad. El gobernador de California, Jerry Brown, firmó una orden ejecutiva para levantar la emergencia de sequía del estado en todos los condados excepto en cuatro.

Ethan Miller vía Getty Images

25 de agosto de 2017. El campeón de peso ligero de la UFC, Conor McGregor (derecha), grita después del enfrentamiento con Floyd Mayweather Jr. durante su pesaje oficial en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. Los dos se enfrentaron en un combate de boxeo superwelter el día después.

Venturelli/WireImage

22 de septiembre de 2017. El regreso de las top moldes: Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen en una aparición especial para la pasarela de Versace durante la Semana de la Moda de Milán Primavera / Verano 2018 en Milán, Italia.

Carl Court vía Getty Images

12 de abril de 2017. Un policía federal iraquí fuma un cigarrillo mientras se relaja entre los tiroteos durante la batalla para recapturar Mosul occidental del Estado Islámico en Mosul, Iraq. A pesar de estar completamente rodeados, los combatientes del Estado Islámico mantenían una dura resistencia a las fuerzas iraquíes.

Tom Pennington vía Getty Images

5 de febrero de 2017. James White, el número 28 de los Patriotas de Nueva Inglaterra, celebra con sus compañeros de equipo después de derrotar a los Halcones de Atlanta 34-28 en tiempo extra para ganar el Super Bowl 51 en el NRG Stadium en Houston, Texas.

Christopher Polk / Getty Images para TNT

29 de enero de 2017. (Izquierda a derecha) Las actrices Octavia Spencer, Janelle Monae y Taraji P. Henson reciben el premio a Mejor elenco en la 23 entrega anual de los Screen Actors Guild Awards en el Shrine Auditorium en Los Ángeles, California.

BEN STANSALL/AFP/Getty Images

23 de mayo de 2017. La gente asiste a una vigilia en Albert Square en Manchester, noroeste de Inglaterra, en solidaridad con los asesinados y heridos en el ataque terrorista del día anterior en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

Veintidós personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque terrorista más mortífero de Gran Bretaña en más de una década después de que un presunto atacante suicida atacara a los fanáticos que salían de un concierto de Grande en Manchester. La policía británica nombró al presunto atacante como Salman Abedi.

Andy Lyons / Getty Images para IAAF

12 de agosto de 2017. Usain Bolt de Jamaica se queja después de lastimarse durante el final de la carrera 4x100 masculina durante el día nueve de los Décimosexto Campeonato de Atletismo de la IAAF en The London Stadium en Londres, Reino Unido. Se trataba de su última competencia internacional del jamaiquino.

Víctor Moriyama/Getty Images

24 de mayo de 2017. Manifestantes prenden fuego a muebles afuera del Ministerio de Agricultura durante un choque con la policía por las elecciones directas en Planalto, en Brasilia, Brasil. La gente pedía la renuncia del presidente Michel Temer después de que la prensa filtró un audio hecho por el presidente de JBS SA que supuestamente implicaba a Temer en una investigación por corrupción. Los manifestantes en varias ciudades brasileñas exigían elecciones directas después de que el presidente Temer dijo que no renunciaría. Los procedimientos de acusación contra Temer fueron presentados por el Colegio de Abogados de Brasil.

Adam Pretty vía Getty Images

16 de julio de 2017. Práctica del equipo de nado sincronizado de la República Popular de Corea delante del castillo de Vajdahunyad en el día tres de los campeonatos del mundo en Budapest, Hungría.

Alberto E. Rodríguez/Getty Images

25 de mayo de 2017. Las actrices Gal Gadot y Lynda Carter asisten al estreno de Wonder Woman' en el Teatro Pantages en Hollywood, California.

Chris McGrath/Getty Images

24 de mayo de 2017. Refugiados y migrantes nadan hacia una embarcación de rescate mientras un miembro de la tripulación de rescate de la Estación de Ayuda Migratoria de Alta Mar (MOAS, en inglés) Phoenix atrae a un hombre a bordo después de que un barco de madera con destino a Italia, con más de 500 personas se volcó en Lampedusa, Italia.

El buque Fénix de la MOAS rescató a 603 personas después de que uno de los tres botes de madera se volcó parcialmente, dejando más de 30 personas muertas. El número de refugiados e inmigrantes que intentan cruzar el peligroso cruce del centro del Mediterráneo desde Libia hasta Italia ha aumentado desde el mismo momento del año pasado, con más de 43 mil personas registradas hasta ahora en 2017.

Hannah Peters/Getty Images

10 de junio de 2017. James Shaw lucha contra Alex Savage durante la Noche de lucha profesional de la guerra de invierno de Nueva Zelanda en el Memorial Hall de Titirangi en Auckland, Nueva Zelanda.

Kevin Mazur/VF17/WireImage

26 de febrero de 2017. El músico Mick Jagger (centro) con las modelos Georgia May Jagger y Elizabeth Jagger asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2017 organizada por Graydon Carter en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts en Beverly Hills, California.

Nicolas Carvalho Ochoa vía Getty Images

17 de agosto de 2017. Médicos y policías atienden a personas heridas cerca de la escena de un ataque terrorista en el área de Las Ramblas en Barcelona, España. Los funcionarios informaron de la muerte de 13 personas y al menos 100 heridos después de que una camioneta estalló en la zona de Las Ramblas de la ciudad esa tarde.

Quinn Rooney vía Getty Images

2 de junio de 2017. Kaylee Kua de Nueva Gales del Sur compite con la cinta en la gimnasia rítmica durante los campeonatos australianos de gimnasia en Hisense Arena en Melbourne, Australia.

Kevin Mazur/One Love Manchester vía Getty Images

4 de junio de 2017. Ariana Grande se limpia las lágrimas durante el concierto benéfico One Love Manchester en Old Trafford en Manchester, Inglaterra. Uno de los conciertos de la cantante estadounidense fue escenario de un ataque terrorista en el verano pasado.

John Moore vía Getty Images

19 de agosto de 2017. El líder local de la pandilla Bario 18, el Mortal, de 18 años, posa para una foto en San Pedro Sula, Honduras. Dijo que ha sido miembro de una pandilla desde que tenía 10 años. En Honduras, bandas rivales como Barrio 18 y MS-13 controlan estrictamente el territorio, ganando dinero con la extorsión y el tráfico de drogas. San Pedro Sula tiene una de las tasas más altas del mundo de violencia y homicidios, la mayoría relacionados con pandillas, para una población que no está en guerra. La pobreza y la violencia provocaron la inmigración a Estados Unidos, aunque la cantidad de inmigrantes disminuyó durante los primeros meses de la presidencia de Trump.

Scott Olson vía Getty Images

2 de septiembre de 2017. Residentes pasan el rato frente a sus casas rodeadas de agua de inundación después de las lluvias torrenciales que azotaron al sureste de Texas después del huracán y la tormenta tropical Harvey, causando inundaciones generalizadas en Orange, Texas. Harvey, que tocó tierra al norte de Corpus Christi el 25 de agosto, arrojó casi 127 centímetros de lluvia en las áreas de Houston y sus alrededores. (Foto por Scott Olson / Getty Images)

Sam Greenwood/Getty Images

28 de septiembre de 2017. (Izquierda a derecha). Los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, durante la presentación del torneo Copa Presidentes en el Liberty National Golf Club en Jersey City, New Jersey.

Chris Jackson/Getty Images

7 de septiembre de 2017. (Foto cedida por el duque y la duquesa de Cambridge) El príncipe William, duque de Cambridge, con su hijo el príncipe George en su primer día de escuela en Londres, Inglaterra. La foto fue tomada en el Palacio de Kensington en Londres, poco antes de que el príncipe George partiera para su primer día de escuela en el Battersea de Thomas. El fotógrafo Chris Jackson, quien tomó la foto, dijo: "El primer día de clases es un momento emocionante para cualquier niño y fue genial ver al príncipe George con una gran sonrisa en el rostro junto a su padre, el duque de Cambridge, antes de su primer día de asistir a la escuela juntos".

David Becker/Getty Images

1 de octubre de 2017. Un hombre cubre a una mujer mientras otros huyen de los terrenos del festival de música country Route 91 Harvest, después de un tiroteo masivo en Las Vegas, Nevada. Un pistolero abrió fuego en el festival.

Kevork Djansezian/WireImage

29 de enero de 2017. El elenco de Stranger Things acepta el premio para el Mejor conjunto en una serie de drama durante los 23 premios anuales del gremio de actores en The Shrine Expo Hall en Los Ángeles, California.

Mario Tama/Getty Images

5 de octubre de 2017. Mirian Medina regresa a su propiedad dos semanas después de que el huracán María barrió la isla en San Isidro, Puerto Rico. Los residentes en su sección de la ciudad padecieron la falta de suministro de luz eléctrica o agua potable. Puerto Rico sufrió daños generalizados, incluida la mayor parte de la red eléctrica, de gas y agua, así como de la agricultura, luego de que el huracán María, un huracán de categoría 4, se extendiera.

MAXIM SHEMETOV/AFP/Getty Images

11 de octubre de 2017. El presidente ruso Vladimir Putin recibió un perro pastor turcomano, conocido localmente como Alabai, por parte del presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedov, durante una reunión en Sochi.

Jes Aznar vía Getty Images

21 de octubre de 2017. La novia Katty Malang Mikunug (centro) con amigas, se toma una foto antes de la boda en Saguiaran en Lanao del Sur, Filipinas del sur. Paulo Mamayo Ambor, 22, un residente de Marawi que fue desplazado por los combates entre las tropas gubernamentales y militantes inspirados en ISIS, se casó con Katty, también de 22 años, residente de un pueblo adyacente en Saguiaran. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró a Marawi liberado, tras la muerte del líder de Abu Sayyaf Isnilon Hapilon y uno de los hermanos Maute, Omar Maute, después de casi cinco meses de feroz batalla urbana dentro de la ciudad sitiada. La lucha comenzó el 23 de mayo y dejó más de mil personas muertas, mientras que desplazó a por lo menos 400 mil personas.

Richard Baker / In Pictures vía Getty Images

30 de octubre de 2017. Una copia del Evening Standard, con el titular sobre el presunto abuso sexual y el anuncio de homosexualidad de Kevin Spacey, en un banco en la ciudad de Londres, Inglaterra.