MÉXICO
28/12/2017 10:20 AM CST | Actualizado 28/12/2017 11:27 AM CST

Padres de los 43 revientan inicio de campaña de Ángel Aguirre como diputado federal

"Tengo autoridad moral" para hacer precampaña, afirma el exgobernador de Guerrero.

Twitter

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa reventaron el inicio de la precampaña del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, en su intento por convertirse en diputado federal.

"¡Asesino!", gritaron los padres al hacerse presentes en el acto que daría arranque formal a la aspiración de Aguirre por llegar al Congreso federal, tras dejar su cargo como gobernador de Guerrero tras la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala. El boicot contra la campaña de Aguirre ocurrió en el municipio de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica de la entidad, el pasado miércoles 27 de diciembre, según consta en un par de videos difundidos por la agencia Quadratin Guerrero.

En este contexto, Aguirre reprochó a los padres de los normalistas que no hayan reclamado al gobierno de Felipe Calderón por la muerte de jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Tengo la autoridad moral para venir a hacer precampaña porque no tengo nada de qué avergonzarme". Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero

El boicot resultó en un zafarrancho entre los escoltas de Aguirre y los manifestantes, lo que provocó la suspensión del evento político donde el exmandatario fue destapado como candidato a la diputación federal por el Distrito Octavo de la coalición conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

::.