ENTRETENIMIENTO
26/12/2017 8:52 AM CST | Actualizado 26/12/2017 8:53 AM CST

Jessica Chastain responde a las críticas sobre esta portada

La imagen de 'Los Ángeles Times' trataba de mostrar el empoderamiento femenino en Hollywood.

Jessica Chastain ha respondido a las numerosas críticas que suscitó su aparición en la portada de la revista Los Ángeles Times. Éstas se deben a que la actriz aparece en la imagen solo junto a mujeres blancas como símbolo del empoderamiento femenino en Hollywood y que no se ha tenido en cuenta a las intérpretes de color.

La escritora británica Rebecca Carroll escribió un tuit dirigido a la actriz en el que le recriminaba que se identificase como voz de la igualdad racial y que posase para esa portada.

De verdad, como portavoz de la igualdad ¿cómo posas para una foto como esta y no te sientes totalmente mortificada por esa exclusión descarada? ¿Cómo es posible que no entiendas el mensaje que manda esta fotografía?

Chastain respondió diciendo que la fotografía da una "imagen muy triste" y continuó su respuesta mencionando mujeres de color que tendrían que haber sido reconocidas por sus interpretaciones en el último año.

Es una visión muy triste que no haya mujeres de color en esta imagen de promoción de películas protagonizadas por mujeres. La industria necesita volverse más inclusiva en esta forma de contar la historia. ¿Cuál fue su película protagonizada por mujeres de color favorita de este año? A mí me encantó Salma Hayek en 'Beatrice at dinner'.

Es terrible que no se me ocurran más de cinco mujeres de color protagonistas en películas de este año.

¿En 12 meses no hay ni siquiera cinco?

Algunos fans se han sumado a la defensa de Chastain, justificando su aparición en la imagen y diciendo que ella no es responsable de la decisión editorial de Los Ángeles Times.

Sin embargo, la actriz ha seguido recibiendo críticas por su disposición para aparecer en la imagen.

Entonces, ¿por qué aceptaste la portada? De verdad, si no lo haces tú, ¿quién va a parar esto?

El artículo de portada se titulaba: "Un cambio en el enfoque: las actrices piden una variación en la forma de contar historias" e incluía una mesa redonda en la que debatíanJessica Chastain, Margot Robbie, Diane Kruger, Saoirse Ronan, Annette Bening y Kate Winslet.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de entretenimiento de la edición estadounidense de The HuffPost y ha sido traducido del inglés por El HuffPost

Celebrity Photos