ENTRETENIMIENTO
22/12/2017 12:57 PM CST | Actualizado 22/12/2017 12:58 PM CST

Filtran imágenes íntimas de Kate del Castillo

A un día de lo sucedido con su amiga Oliver.

Greg Doherty via Getty Images

Luego de la filtración de fotos íntimas de la conductora Montserrat Oliver con su pareja, la modelo Kosikova, ahora aparecen imágenes por el estilo de Kate del Castillo.

De acuerdo con diversos medios, las fotografías de Del Castillo fueron robadas de su celular y publicadas por la misma página que reveló las de Oliver, DonoLeaks.

Contrario a su amiga Montserrat, Kate no ha hablado sobre las imágenes en las que aparece desnuda o con poca ropa.

El pasado 12 de diciembre, la empresaria compartió en sus redes sociales unas fotografías que forman parte de la campaña "antes desnuda que usar piel" de la asociación en pro de los animales PETA, en las que aparece desnuda.

En 2013, sucedió algo similar en Estados Unidos, cuando un hacker robó cientas imágenes de famosas como Jennifer Lawrence y Kate Upton, entre otras, desnudas y compartió en internet. A este escándalo se le conoció como Celebgate.

A finales de 2016, luego de un juicio y haberse declarado culpable, el hacker fue condenado a 18 meses de cárcel.

En México, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa de Ciudad de México, se analizó si es posible tipificar el delito de "pornovenganza", la cual tendría una pena entre 3 y 5 años de prisión, a quienes publiquen en redes sociales, fotos íntimas de una persona, informó El Universal. El Senado aprobó por unanimidad este proyecto.

De acuerdo con el dictamen que se discutió ante el pleno, el 90% de los casos son mujeres las víctimas.