ENTRETENIMIENTO
20/12/2017 11:14 AM CST | Actualizado 20/12/2017 11:16 AM CST

Catt Sadler, de E News, renuncia por la desigualdad de salario

2017 y pasan estas cosas.

Paul Archuleta via Getty Images

Catt Sandler es una de las comentaristas de espectáculos más famosas en Estados Unidos, incluso, es una de las imágenes principales del canal E! Entertainment, junto a su compañero Jason Kennedy.

Luego de 10 años trabajando para el noticiario del canal y cubriendo eventos de entretenimiento, Sandler aseguró a la revista People que se despide de la compañía porque sus superiores se negaron a darle un aumento de sueldo, además de enterarse que su compañero Kennedy casi gana el doble que ella.

En entrevista para la publicación, la periodista de 43 años y madre soltera de dos dijo: "Me informaron que mi compañero con quien empecé a trabajar al mismo tiempo y que hacemos tareas similares, no tiene el mismo puesto que yo, y gana más que yo, de hecho, casi el doble", aseguró.

Para Sandler fue muy difícil, según sus palabras, "digerir" la información, pues cuando se enteró de la diferencia salarial, su equipo negoció con la cadena para que le igualaran el sueldo. Sin embargo, el aumento que le ofrecían no era "ni remotamente cerca de lo que gana Kennedy". Eso la llevó a renunciar y espera que le den una compensación "razonable".

Renunciar no le resultó fácil a Sandler, pero lo hizo porque sabía que si se quedaba sería perder una batalla de igualdad. "No me ayudaría a mí, menos a las mujeres del mundo", aseguró.

Además de compartir estas palabras con la revista People, Sandler explicó más sobre su renuncia en su sitio http://www.thecattwalk.com/.

La televisora no ha dicho nada sobre el incidente.