POLÍTICA

Mikel Arriola renuncia al IMSS para buscar la Jefatura de gobierno de CDMX

Enrique Peña Nieto anunció más cambios en su equipo de trabajo.

07/12/2017 11:03 AM CST | Actualizado 07/12/2017 1:44 PM CST
Cuartoscuro
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este mediodía otra variación en el equipo de su administración.

Peña Nieto notificó haber recibido la renuncia de Mikel Arriola a la dirección de Instituto Mexicano del Seguro Social, corroborando la información que trascendió desde el lunes pasado, cuando Arriola manifestó que su futuro podría estar en Ciudad de México.

A partir de este jueves, Tuffic Miguel Ortega será el nuevo director del IMSS. Hasta ayer, Ortega fungía como titular del área de Incorporación y Recaudación de la misma dependencia.

El mandatario mexicano destacó que durante la gestión de Mikel se disminuyó el tiempo de espera de atención médica y en 2016, por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.

En su lugar quedará el actual director de Incorporación y Recaudación del IMSS, Tuffic Miguel Ortega.

A propósito de Arriola

Arriola ha hecho carrera como funcionario público. Antes de presidir el IMSS, trabajó en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banrural, en la Financiera Rural,

Sin embargo, Mikel quien es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte y maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science, nunca ha competido por un puesto de elección popular.

En una conferencia posterior, el exdirector del IMSS anunció de manera oficial que contendrá por la jefatura de Ciudad de México junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Voy a registrarme hoy como precandidato a jefe de gobierno en Ciudad de México por el PRI", declaró Arriola. Aseguró que la seguridad y la calidad de vida en la ciudad se ha deteriorado por un distanciamiento por el gobierno y los ciudadanos.

Quiero y puedo gobernar la ciudad.

"Quiero una ciudad segura, sustentable, ordenada y con oportunidades para todos... ¿Cómo lo voy a hacer? Pues escuchando a todos, llegando a acuerdos y cumpliéndolos.