ENTRETENIMIENTO

Cristiano Ronaldo imparable: se lleva su quinto Balón de Oro

07/12/2017 2:07 PM CST | Actualizado 07/12/2017 2:09 PM CST
Juan Medina / Reuters
REUTERS/Juan Medina

Cristiano Ronaldo ganó todo lo que pudo este 2017. Por eso, sin sorpresa alguna pero lleno de júbilo, recibió su quinto Balón de Oro este jueves en París.

Para los que están contando, sí, ya alcanzó con el mismo números de galadornes a su gran rival, Lionel Messi

"Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años", declaró Cristiano Ronaldo en la ceremonia.

"Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este premio. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero dar las gracias también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel", afirmó.

Al respecto, se manifestaron varias personalidades del mundo de futbol portugués, quienes destacaron las cualidades que han llevado al delantero a alcanzar una vez más la cima del fútbol mundial.

Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa declaró a través de un comunicado que CR7 es "el mejor del mundo desde 2008", año en que recibió su primer Balón de Oro.

"Su dedicación, su esfuerzo, su profesionalismo le permitieron no sólo llegar a la cima sino quedarse allí durante muchos años", señaló Gomes, que añadió que esta nueva conquista representa igualmente "la madurez de un gran portugués y un gran ser humano".

Es el segundo año consecutivo que gana el prestigioso premio, que también consiguió en 2008, 2013 y 2014.