ESTILO DE VIDA

Un suéter para blindarte de tus tías

Esta prenda te protege del frío y de los cuestionamientos necios.

06/12/2017 12:56 AM CST | Actualizado 06/12/2017 1:20 AM CST
Alex Siordia

En las fiestas de diciembre llegan los amigos,el suéter feo, reencuentros, regalos, comida, frío y mucha buena onda, hasta que aparece la pregunta que viene de tu tía Josefina. Esa que te hace darle un trago largo a tu bebida.

"¿Tan grandote mijo, y la novia?", "Que guapa te ves chiqui, ¿y el novio?"

Devasahayam Chandra Dhas via Getty Images
Aunque hay varias respuestas de tono pasivoagresivo a la pregunta, mejor evitarlas.

Para abreviar este momento incomodo, Alex Siordia, diseñador tapatío, habló con HuffPost México de la prenda que te ayuda a dejar en claro tu situación sentimental a estas alturas del año.

"Siempre hago un proyecto para diciembre, este año surgió en medio de una fiesta, porque esa pregunta siempre molesta en las posadas y cenas con la familias", dice entre risas Alex.

Alex Siordia
El empaque está inspirado en el fruitcake que te hornea tu tía y que si no, encuentras en el supermercado. La sudadera es unisex y está disponible en color rojo.


El suéter está inspirado en el ugly sweater y los supermercados orientales.

El diseñador industrial tiene un centro donde brinda cursos a otros creativos en Guadalajara, Fábrica de Diseño Mexicano, en el que tanto él como su socio Ricardo Luévanos ofrecen cursos de fotografía, comunicación editorial, diseño entre otras, todo para ayudar al movimiento creativo en Jalisco.

¿Y el novio?

Alex Siordia

"El proyecto era muy chiquito, no esperaba que escalara tanto, ya llevamos tres tirajes de impresión", comentó del éxito que tiene en todo el país este pequeño emprendimiento.

La prenda unisex está impresa con serigrafía en Guadalajara, se encuentra disponible online para su compra.

Alex Siordia

¿Todavía soltera?

"La prenda está disponible en tallas desde la chica, hasta extragrande", finalizó.