NEGOCIOS

Tránsito vial aumenta hasta un 20% durante la época decembrina

Los corredores Reforma-Centro Histórico, Roma-Condesa, Polanco-Lomas-Anzures y Del Valle-Narvarte son los más afectados, reportó la empresa SinTráfico.

06/12/2017 4:04 PM CST | Actualizado 06/12/2017 4:10 PM CST
Getty Images
Hora pico en Circuito Interior, a la altura de Chapultepec.

Las primeras tres semanas de diciembre aumenta hasta un 20% la congestión vehicular y los accidentes en algunas zonas de Ciudad de México como los corredores Reforma-Centro Histórico, Roma-Condesa, Polanco- Lomas-Anzures y Del Valle-Narvarte.

Así lo expuso Eugenio Riveroll, director de la empresa SinTráfico, quien indicó que las fiestas decembrinas cambian las rutinas de los capitalinos quienes acuden a reuniones, comidas, brindis, cenas y ello provoca la saturación de estas zonas.

Lo que también incide en que la velocidad promedio baje de 12 kilómetros por hora a menos de 10.

Corresponsabilidad: el factor clave para que una ciudad avance

Durante su participación en Core Foro Urbano CDMX 2017, Riveroll señaló que es necesario que Ciudad de México empiece a instalar más infraestructura para gestionar y controlar mejor el tráfico.

Además, aprovechar más los datos que dependencias y empresas privadas recolectan día con día para utilizarlos para tomar decisiones y combatir la saturación controlando mejor el sistema de semáforos y crear carriles temporales de contraflujo.

Por lo que corresponde a los capitalinos, dijo que es necesario animarse a utilizar más medios no motorizados como caminar y bicicletas o gestionar mejor el uso del auto compartiéndolo con familiares, amigos o compañeros de trabajo que tengan como destino la misma celebración.

"En algunas zonas de Ciudad de México como la Roma-Condesa a veces recorres más rápido mayores distancias caminando o en bici", consideró.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.