MÉXICO

La primera tormenta invernal de la temporada en el norte de México

Amaneció en La Rosilla, Durango a -7°, el frío ya viene en serio.

06/12/2017 6:33 PM CST | Actualizado 06/12/2017 6:57 PM CST
Cuartoscuro.com


El frente frío 14 ya comienza a hacer estragos en los estados norteños, el descenso en las temperaturas, precipitaciones y hasta posibilidades de nevadas ligeras.

La noche del 6 y madrugada del 7 de diciembre, esos sistemas propiciarán marcado descenso de la temperatura en gran parte del país y probabilidad de nieve, con espesor de 2 a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, dio a conocer Conagua.

conagua


El efecto de 'Norte' muy fuerte, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m), en las costas de Tamaulipas y Veracruz; vientos con rachas superiores a 60 km/h, losvientos de Santa Ana, con oleaje de 2 a 3 m en el Golfo de California, Baja California y Sonora, los vientos se dejaran sentir con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

CONAGUA



Las mínimas en el país fueron de: La Rosilla, Dgo., -7; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., -6.7; José Antonio Alzate, Edo. de Méx., -6.0; Peñitas, Chih. y Alchichica, Pue., -5.0; La Florida, Zac., -2.0; Apan, Hgo. -1.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 8.5.


Con la caída de las temperaturas se esperan posibilidades de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, la visibilidad se puede ver afectada por lo que carreteras y aeropuertos podrían verse afectados.