NEGOCIOS

Rentas altas, opción para que adultos mayores tengan 'roomies' jóvenes

¡Compartir casa no sólo es para los millennials!

06/12/2017 12:02 PM CST | Actualizado 06/12/2017 12:02 PM CST
Getty Images/iStockphoto

Ante la escasez de rentas accesibles para los jóvenes, las habitaciones disponibles en casas de adultos mayores se han convertido en una de las mejores opciones para este segmento de la población, aseguró DadaRoom.com.

La fundadora de la plataforma de rentas compartidas, Pamela Olvera, dijo en este sentido que el modelo colaborativo brinda una opción para ambos grupos, uno en búsqueda de compañía y de un ingreso extra, y otro que busca rentas económicas.

En un comunicado, expuso que las plataformas y aplicaciones de economía colaborativa no son exclusivas de los jóvenes que nacieron en el siglo XXI, sino que también pueden ser usadas por personas mayores.

Y es que estas startups pueden aportar soluciones prácticas a los problemas que enfrentan los habitantes de las grandes ciudades, sin tomar en cuenta criterios de edad, como lo puede ser en el tema del alojamiento y compartir un hogar.

Refiere que compartir un departamento o habitación con roomies que rompen la brecha entre generaciones puede convertirse en una de las mejores experiencias de vida, y demuestra que compartir casa no sólo es para los millennials.

Ello, a pesar de que datos de la plataforma de rentas revelan que solamente el 7.0 por ciento de las personas que comparten departamento en la Ciudad de México tienen más de 50 años.

"Las tendencias en el mercado impulsan el crecimiento de la vivienda compartida. El reto es romper barreras para que cualquiera, sin importar su edad, esté al tanto de la existencia y ventajas de esta modalidad, tanto para los arrendadores como para los inquilinos", añadió Pamela Olvera.

"Tener un roomie es una manera de economizar y de vivir experiencias enriquecedoras. Es una alternativa para millennials ya que la dinámica ayuda a darle la vuelta a los panoramas económicos complicados con opciones para todos los estilos de vida, sin importar la edad", concluyó.