ENTRETENIMIENTO

Oscar Isaac confiesa que Poe, de 'Star Wars', podría ser parte de la comunidad LGBTI

Y él encantado.

06/12/2017 3:13 PM CST | Actualizado 06/12/2017 3:14 PM CST

Los fans de Star Wars que han visto de cerca a Poe y a Finn, desde su aparición en The Force Awakens, de 2015, esperan que con esta nueva entrega de la película se pueda saber un poco de su sexualidad.

Oscar Isaac, quien le da vida al piloto Poe Dameron, habló sobre esta teoría en una entrevista con Steve Weintraub, de Collider, publicada este martes. El actor no confirmó ni negó sobre las preferencias sexuales de su personaje, pero dijo que "está abierto" a que Poe sea parte de la comunidad LGBTI.

Cuando le preguntó Weintraub a Isaac sobre el entusiasmo que tienen sus fans sobre la sexualidad de Poe, el actor dijo estar feliz de generar tanto impacto con su personaje.

"A lo que me refiero es que la gente se puede ver en un héroe como él, en una película como esta -que por cierto amo-, no solo la comunidad LGBT, también los latinos, hay una representación fuerte", dijo.

Pese a la apertura de Isaac con su personaje, no quiso decir nada al respecto y lo que se verá en Star Wars: The Last Jedi, la cual se estrenará a mediados de diciembre.

"En cuanto a ver el comportamiento de Poe en esta película... su historia no quedará clara", agregó. "Pero como actor estoy abierto a esas posibles líneas argumentales y no creo que tenga que definirse de ninguna manera tradicional".

J.J. Abrams, el director de The Force Awakens y productor ejecutivo de The Last Jedi, le ha dado esperanzas a sus fans LGBTI de un posible personaje gay.

"Cuando hablo de inclusividad no me refiero a solo personajes gay", dijo en febrero pasado Abrams al The Daily Beast. "Se trata de incluir. Por supuesto. Me encantaría. Para mí, la diversión de Star Wars se basa en la posibilidad. Por lo tanto, parece increíblemente de mente cerrada y contradictorio decir que no habría un personaje homosexual en ese mundo".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost y fue traducido por HuffPost México