ENTRETENIMIENTO

La NBA festeja sus 25 años… a la mexicana

Esta semana se disputarán dos encuentros de los Nets de Brooklyn, quienes recibirán a Oklahoma City Thunder y a Miami Heat.

06/12/2017 1:57 PM CST | Actualizado 06/12/2017 5:09 PM CST
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La liga estadounidense de baloncesto, NBA culminará el festejo de su 25 aniversario del primer juego en México con dos encuentros de los Nets de Brooklyn, con los cuales habrá cumplido cuatro en este país en 2017.

En la Arena Ciudad de México, los Nets serán locales y recibirán este jueves al Oklahoma City Thunder y el 9 al Miami Heat.

Serán los juegos números 25 y 26 con los cuales México se coloca como el país con más encuentros de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá.

A inicios del año, el 12 y 14 de enero los "locales" en Ciudad de México fueron los Phoenix Suns que recibieron a los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs, respectivamente.

Los Nets, del entrenador Kenny Atkinson, llegan en quinto y último lugar de la división del Atlántico, en la Conferencia Este con marca de 9-14.

Mientras que Oklahoma, del técnico Billy Donovan, es quinto en el noroeste de la Conferencia Oeste con registro de 11-12 a pesar de contar en sus filas con jugadores como Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony.

En tanto el Miami Heat, del entrenador Erik Spoelstra, es segundo en el sureste de la Conferencia Este con récord de 11-12.

Para promover los juegos la NBA celebró este martes un recorrido especial en la ciudad en el "The NBA Bus" en el que participó el exestrella Glen Rice, quien junto con autoridades de la Liga será recibido este jueves por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

También este miércoles, los Brooklyn Nets cumplirán una práctica abierta en la Arena Ciudad de México y después algunos jugadores y parte de la familia NBA visitarán la escuela primaria Maestro Miguel A. Quintana, en la delegación Gustavo A. Madero.

En 25 años en México, la NBA ha celebrado partidos de pretemporada y temporada regular en la capital y en la ciudad de Monterrey.

El primer encuentro de la NBA en México se celebró en CDMX el 27 de octubre de 1992, con el enfrentamiento entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en el Palacio de los Deportes.

Con información de EFE