MÉXICO

Julia Carabias recibe la Medalla Belisario Domínguez

La bióloga señaló que aunque se ha avanzado en las políticas ambientales, en el país todavía hace falta reforzar la labor.

06/12/2017 4:33 PM CST | Actualizado 06/12/2017 4:34 PM CST
@CanalCongreso

El Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez 2017 a Julia Carabias Lillo, ambientalista, bióloga y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En sesión solemne celebrada en la Vieja Casona de Xicontecalt, Carabias agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo que han realizado diversos ambientalistas y organizaciones en el país, en defensa del medio ambiente.

Señaló que aunque se ha avanzado en las políticas ambientales, en el país todavía hace falta reforzar la labor.

"No estamos ganando la batalla y el deterioro ambiental avanza, ya que hemos perdido más de 90% de las selvas húmedas y 50% de los suelos mexicanos tienen algún grado de erosión"

Carabias Lillo, quien es la séptima mujer en recibir la Medalla Belisario Domínguez, advirtió que las políticas públicas no pueden seguir fragmentadas sectorialmente, por lo que es necesario transitar a una nueva generación de instituciones que respondan a los retos ambientales del siglo XXI.

En ese sentido planteó que las áreas naturales protegidas del país deben consolidarse como espacios estratégicos, con mayores recursos económicos y humanos.

En el evento estuvieron presentes el presidente Enrique Peña Nieto; el titular de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, quien entregó dicha presea y diploma correspondiente, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.

Aquí el discurso completo:

Con información de Notimex